Encuentro Bienestar 2026 - IEPP

II ENCUENTRO IEPP SOBRE BIENESTAR

Bienestar laboral: liderazgo, salud mental y resultados

Una jornada profesional para reflexionar, compartir y crear bienestar laboral como eje estratégico en organizaciones empresariales, integrando liderazgo, salud mental y resultados desde la Psicología Positiva.

El bienestar empieza en las personas

Encuentro presencial, aforo limitado. EVENTO GRATUITO.

ÍNSCRIBETE

Profesionales del área de personas.

Solo puedo asistir al evento online.

Horario y localización
  • Viernes 20 de Marzo de 2026 de 09:00h a 14:00h
  • Palacio de Santoña.
    Calle de las Huertas, 13. Centro, Madrid.
  • Encuentro presencial, aforo limitado EVENTO GRATUITO

Agenda del evento

Programa provisional
08.45 - 09:15
Acogida y acreditación
09:15 - 09:20
Saludo
09:20 - 09:45
Bienvenida y apertura
09:45 - 10:25
Mesa redonda: Políticas de bienestar laboral: políticas que cuidan a las personas
10:25 - 10:45
Presentación del Estudio IEPP sobre Bienestar Laboral: Qué puede hacer el IEPP por el bienestar laboral en empresas e instituciones
10:45 - 11:05
Método FORTE para empresas
11:05 - 11:10
Ponente
11:10 - 11:40
Café consciente
11:40 - 12:20
Ponencia principal: Tendencias internacionales en bienestar laboral
12:20 - 13:00
Mesa redonda: Bienestar laboral sin washing: casos de éxito con resultados
13:00 - 13:55
Taller experiencial: Fortalezas en acción: tu contribución más auténtica en el trabajo
13:55 - 14:00
Clausura institucional

Colaboradores e Invitados

Ponencia principal: Tendencias internacionales en bienestar laboral

Margarita Álvarez Zabala

Margarita Álvarez Zabala

Directora del Human Age Institute España y referente en bienestar, liderazgo y cultura organizativa.

Reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de España y una de las TOP 100 mujeres más influyentes del país.

Ha liderado proyectos pioneros en felicidad y bienestar laboral desde el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y Adecco, impulsando estrategias de talento, sostenibilidad y criterios ESG centrados en las personas.

Margarita Álvarez Zabala

Mesa redonda: Políticas de bienestar laboral: políticas que cuidan a las personas

Moderadora: María Vicente, redactora jefa de Economía en Agencia EFE

Patricia Ruiz

Patricia Ruiz

Secretaría de Salud Laboral, UGT

Ana Gómez

Ana Gómez

Presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas

Luis Pérez Capitán

Luis Pérez Capitán

Inspector de Trabajo y asesor en Sagardoy Abogados

Rocío Trillo

Rocío Trillo

Resp. de Programas de Inteligencia Emocional, IEPP

Mesa redonda: Bienestar laboral sin washing: casos de éxito con resultados

Moderador: Pedro Ribes, presidente de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas)

Paula Barrigá

Paula Barrigá

Directora Nacional de PRL de Cruz Roja Española

Maria Angeles López

Maria Angeles López

Coordinadora de apoyo del Programa Salud Mental en El Corte Inglés

Maria Fernanda Acquarone

Maria Fernanda Acquarone

Employee Relations and Wellbeing Lead Iberia de Coca-Cola Europacific Partners

Silvia Ibáñez García

Silvia Ibáñez García

People Partner en IVC Evidensia

Dafne Cataluña

Presentadora del encuentro

Dafne Cataluña

Psicóloga, coach y cofundadora del IEPP. Referente internacional en Psicología Positiva aplicada y creadora del modelo FORTE de fortalezas personales.

Será la encargada de guiar la jornada y abrir el encuentro conectando desde el primer momento con la esencia del IEPP y el enfoque del evento.

Dafne Cataluña

II Encuentro IEPP sobre bienestar: Bienestar Laboral

El II Encuentro IEPP sobre Bienestar se centra en el bienestar laboral como un reto estratégico para empresas e instituciones, en un contexto especialmente crítico.

Entre el 40 % y el 60 % de la población trabajadora en España ha sufrido o sufre burnout, el absentismo laboral alcanza el 7 %, y el 44 % de los profesionales se declara desmotivado, mientras que el 69 % está buscando empleo o se plantea un cambio profesional.

Estos datos evidencian que el bienestar laboral no puede abordarse desde acciones aisladas o beneficios puntuales. En este escenario, el bienestar laboral no se ofrece: se crea.

Este encuentro propone una mirada rigurosa y aplicada desde la Psicología Positiva para comprender cómo se crea el bienestar laboral a través de liderazgos conscientes, del cuidado real de la salud mental y de decisiones organizativas que sitúan a las personas en el centro y generan resultados sostenibles.

Dirigido a directivos/as y responsables de RRHH, Personas y Talento, el II Encuentro IEPP sobre Bienestar es un espacio de reflexión, diálogo y experiencia para crear, sostener y medir el bienestar laboral en las organizaciones y empresas.

#LideraBienestar