Máster
Psicología
Positiva Aplicada

Descubre el cambio de enfoque de la Psicología Positiva
Consigue tu certificación sin salir de casa. 100% online
logo certif

Máster en Psicología Positiva

Esta formación es un Título propio del Centro Universitario La Salle con una duración de 1500 horas en una modalidad 100% online con clases en vivo y grabadas que te otorgarán 60 ECTs.

Edición
Horas
1500 horas
Créditos
60 ECTS
Modalidad
Online

Contenidos del Master

Podrás
diferenciarte

Una de las formaciones más demandadas hoy en día por su practicidad. Ahora puedes conocer y experimentar nuevos enfoques que fomentan el bienestar y la felicidad para no centrarte de forma exclusiva en el síntoma o en el malestar.

Doble
objetivo

Es una formación con un doble objetivo, tu cualificación profesional y tu propio desarrollo personal. Aplicarás desde el inicio técnicas en tu día a día, vas a realizar el Programa Bienestar 10 en primera persona para vivir desde dentro la experiencia, conocer tus propias fortalezas y aumentar el bienestar desde el primer momento.

  • Bloque I: Pilares de la PsiPos
  • Introducción a la Psicología Positiva
  • Las fortalezas son la clave: modelos y clasificaciones
  • Diagnóstico Positivo: Herramientas de Evaluación en Psicología Positiva
  • Emociones Positivas y su relación con el Bienestar
  • Cómo desarrollar una vida significativa
  • Resiliencia en el día a día
  • Principales críticas a la Psicología Positiva y cómo afrontarlas
  • Bloque II: Fortalezas del FORTE
  • Atención plena, aceptación y armonía.
  • Manejar la Inteligencia Emocional
  • Cambio de actitud mediante la Positividad y la Persistencia
  • Curiosidad e Innovación en la solución de problemas
  • Liderar y cooperar desde las fortalezas
  • Apreciación de la belleza y fomento la Gratitud
  • Valores personales: Equidad, Honestidad y Compromiso
  • La risa como herramienta de vida
  • El efecto curativo del perdón
  • Universalismo: Amor y Generosidad, pilares de las relaciones saludables
  • Análisis, Calidad y Organización
  • Valentía, Legado y Crecimiento
  • Vitalidad y Mindfulness
  • Bloque III: Programas de Intervención
  • A) Bienestar 10
  • Qué es y en qué modelos está basado
  • Aprende a realizar el programa paso a paso
  • Un caso real
  • B) Coaching de Fortalezas
  • Definición, proceso y estructura de la sesión
  • Aplicaciones avanzadas: cómo combinar, moderar, incrementar y sustituir fortalezas
  • Caso real
  • Bloque IV: Intervenciones Positivas (IP) específicas
  • Integración de la psicología positiva y la psicología clínica
  • Integración de la psicología positiva y la psicología organizacional
  • Integración de la Psicología Positiva y la psicología educativa
  • Integración de la psicología positiva y la psicología del deporte
  • Bloque V: Prácticum
  • Sesiones con Casos Reales
  • Intervención Positiva (IP) aplicada al entorno de trabajo
  • Trabajo de Fin de Máster
Opiniones de alumnos

María Martínez

Hubo un antes y un después. Estoy notando y he notado resultados.

Ana González

Tomar más consciencia de cuáles son mis puntos fuertes.

Mario Puente

El curso te ayuda a centrarte y mejorar.

¿Quieres conocer el máster desde dentro?

Descubre cómo generar un cambio de actitud mediante las fortalezas de la Positividad y la Persistencia.

Método FORTE IEPP

Conoce las fortalezas, define el objetivo y pon el foco en el uso de las fortalezas equilibradas. Utiliza los puntos fuertes para superar dificultades y abordar objetivos en vez de focalizarse en las debilidades.

Metodología exclusiva

Te permite contar con una visión única de tu paciente, alumno o equipo. Podrás reducir la resistencia al cambio y conseguir resultados en menor espacio de tiempo.

Potenciar el bienestar

Un cambio de enfoque basado en las fortalezas, podrás trabajarlas con ejercicios prácticos y tendrás guías sobre cómo hacerlo y en qué momento aplicarlo.

Perfil de fortalezas

Tendrás una radiografía de cómo piensa, siente y se comporta la persona, de lo que le hace sentirse feliz. Podrás utilizar esta información para la definición de objetivos y medir la mejora.

Centro de test

Aplicación propia del IEPP que te permitirá tener informes completos para presentar a tus pacientes, alumnos o clientes con medidas de fortalezas, optimismo, gratitud, satisfacción, resiliencia, engagement, bienestar psicológico y social, etc.

¿Esta formación
es para ti?

Si eres profesional de la Psicología y te gustaría descubrir herramientas para trabajar también desde el enfoque del bienestar. El modelo médico imperante nos focaliza en el síntoma o en lo que le falta a la persona. La PsiPos te aporta un aval científico sobre lo que probablemente ya estás haciendo de forma intuitiva.

Si te encanta aprender y descubrir nuevas formas de ejercer tu profesión, la Psicología Positiva te aportará un cambio de enfoque que ha mostrado incrementar el bienestar y la satisfacción general con la vida e incluso disminuir los síntomas de depresión y la presencia de ansiedad.

Si buscas una formación práctica, donde aprender a hacer y desarrollarte a otro nivel como profesional. Hay tanta oferta de formaciones que a veces cuesta elegir cuál es la mejor para este momento. Una de las claves que suele ayudar en esta decisión es si realmente me ayudará a ponerlo en marcha de forma rápida y sencilla como profesional. Este es uno de los puntos más valorados por los antiguos alumnos/as y que puedes consultar, donde nos puntúan con 4,8 estrellas sobre 5 en Google.

Si te apetece vivir una experiencia de desarrollo personal. Los psicólogos y psicólogas son profesionales que están acostumbrados a ser quienes ayudan, a entregar su conocimiento para fomentar el crecimiento de los demás. A veces nos olvidamos de lo importante y gratificante que puede ser recibir estas técnicas en primera persona. Vivir desde dentro la Psicología Positiva te aportará una visión distinta de su efecto.

Cambio de
paradigma

NO

No es un enfoque centrado en el síntoma.

No es un enfoque centrado en la competencia.

No es un lugar donde aprender descargando PDFs.

No se basa en la intuición sino en el método científico.

Caso real

Carlos dice
que es depresivo

Carlos tiene 28 años, se va a casar en breve, ha tenido una aventura y se siente culpable porque está muy enamorado de la mujer con la que va a casarse.

Se define a sí mismo como un hombre depresivo. Sus padres le decían que siempre era el más tristón de los hermanos, que lloraba mucho, que era demasiado sensible.

Ha ido a varias terapias y cursos de todo tipo pero nada le funciona, parece que mejora pero al tiempo recae de nuevo.

Viene a mí desesperado por encontrar una solución, dice que está quemando su último cartucho, que está cansado de intentarlo, y que es la última vez que se plantea un proceso psicológico.

Cuando me licencié en Psicología me entrené para acompañar desde un modelo basado en el síntoma. La persona venía a mí, yo le ayudaba a "quitarse el malestar", y se producía el alta. Lo que me ocurría con frecuencia era que había pacientes que volvían tras un tiempo, con el mismo cuadro o uno similar, y era muy frustrante ver que el trabajo de muchas sesiones no permanecía en el tiempo. Parecía que cada situación crítica a la que se enfrentaba el paciente refrescaba sus síntomas de nuevo. Como psicóloga me desgastaba mucho en las sesiones, daba mi mejor versión pero acababa agotada.

Cuando escuché hablar sobre la Psicología Positiva fue como un golpe de aire fresco, como reconectar con aquello que me hizo estudiar Psicología, ayudar a las personas a sentirse mejor y más felices con sus vidas.

Con el enfoque anterior hubiera hecho una evaluación completa de Carlos para confirmar el diagnóstico de Trastorno Depresivo y me hubiera centrado en primer lugar en trabajar sus pensamientos negativos repetitivos. Con la Psicología Positiva he aprendido que la salud es mucho más que la ausencia de malestar. Uno de los tesoros que me llevo es que he aprendido a hacer "diagnósticos positivos", con los que me relaciono con el paciente desde sus fortalezas y no solo desde sus síntomas. Y no sólo eso, he podido aportar un valor distinto al paciente, porque ahora puedo ayudar a Carlos a que sea más consciente de sus recursos para utilizarlos en situaciones complejas y también para crear una vida con sentido y donde experimentar con frecuencia momentos de disfrute.

Eva Herber, Psicóloga y Coach

¿Qué diferencia
a este curso?

1
Exclusivo

Está dirigido a profesionales de la psicología con lo que garantizamos un nivel muy alto.

2
Práctico

Clases online compuestas de un 80% de formación práctica y un 20% teórica. Contarás con las herramientas que podrás poner en práctica desde el primer módulo.

3
Único

Vas a entrenarte en el Método FORTE (Fortalezas Equilibradas) y tendrás acceso al Test FORTE junto con un completo centro de test que podrás utilizar en tus procesos.

4
Cercano

Tanto el equipo de Soporte Técnico como la tutorización están a un click de distancia y vas a tener respuesta en menos de 48h laborables.

5
Tutorizado

Vas a tener el apoyo de todo el equipo del Master a través de mensajes privados y tutorías individuales. Tienes toda nuestra experiencia a tu disposición.

Te acompañamos
en cada paso con

Tutorías y Reuniones Grupales

En Psicología, poder aprender de otra persona con experiencia práctica tiene un valor incalculable. Por esto dispones de tutorías individuales en las que tu tutor/a podrá guiarte en todo tu aprendizaje, sobre todo cuando lo lleves a la práctica.

Dispones de reuniones grupales en las que podrás conocer e interactuar con el resto de compañeros/as.

Practicidad de la formación

Apúntate a la próxima Edición

Solicita el dossier completo con los contenidos, precio y fechas. Descubre el cambio que te espera.

Cuidamos tu Aprendizaje

Dafne Cataluña

Psicóloga colegiada y Directora Académica del IEPP

Col Nº M-19819

En 2008 comenzamos a formar a profesionales de la psicología.
El IEPP fue el primer centro en formar en Psicología Positiva de Europa.
En su día, como psicólogos experimentamos la necesidad de dar un giro a la forma en que entendíamos el cambio, complementar lo que ya sabíamos con un enfoque distinto. Por eso hemos hecho una recopilación exhaustiva de los ejercicios y recursos más efectivos para incrementar el bienestar de las personas y las organizaciones.
Hemos querido dar un paso más con este Máster para que puedas disponer de todas las técnicas que te permitan ofrecer el mejor servicio y acompañamiento y conseguir los mejores resultados en tus procesos a la hora de aumentar el bienestar de tus pacientes o clientes.

  • Fundadora del IEPP.
  • Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Especialista en Psicología Positiva.
  • Experta en Psicología Forense.
  • En el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid es Vocal de la Sección de Psicología del Trabajo y las Organizaciones y Coordinadora del grupo Psicología Positiva Aplicada donde promueve proyectos de investigación.

Docentes Nacionales

Dafne Cataluña

Psicóloga, Fundadora del IEPP y Directora del Máster

Rebeca Gómez

Psicóloga, Tutora del Máster y especialista en Educación Positiva

Aroa Ruiz

Psicóloga especialista en Inteligencia Emocional e Instructora en Mindfulness

Juan Nieto

Psicólogo y Director del Centro de Terapia Positiva

Eva Herber

Psicóloga y Coach de Fortalezas

Maika Ruiz

Experta en Humor

Mauricio Sanguinetti

Psicólogo y Coach Deportivo

Docentes Internacionales

Lea Waters

Pdh Psicología (Universidad de Melbourne)

Sonja Lyubomirsky

Pdh Psicología (Universidad Riverside)

Preguntas frecuentes

En la Escuela Online encontrarás todo el contenido que necesitas para cursar el Máster en Psicología Positiva Aplicada.

  • VIDEOLECCIONES que puedes visualizar de por vida.
  • Vídeos de CASOS REALES de procesos de Terapia Positiva, Coaching de Fortalezas y Bienestar 10
  • Acceso a dos REUNIONES GRUPALES MENSUALES donde poder interactuar con el tutor/a del curso y con el resto de compañeros/as del Máster.
  • Todas las CONSULTAS que necesites a través de mensajes individuales con el profesorado y en el Foro con los compañeros.
  • 2 TUTORÍAS INDIVIDUALES POR VIDEOCONFERENCIA de 30 minutos cada mes durante un año desde el inicio de la formación.
  • Más de 10 test distintos en el CENTRO de TEST. Te permite enviar test para evaluar Fortalezas, Gratitud, Optimismo, Engagement, Resiliencia, etc. Podrás analizar los resultados online a tiempo real.
  • LECTURAS de artículos CIENTÍFICOS.
  • Vídeos de PONENTES EXTERNOS.
  • DIPLOMA OFICIAL, incluye tasas (Centro Universitario La Salle).

Nuestros Programas Formativos, están adaptados para que puedas ir avanzando a tu ritmo.

El Máster tiene una duración de 1500 horas en módulos repartidos en 4 bloques. Cada Bloque se abre mensualmente, es decir, si la Escuela Online se te ha abierto el primer martes del mes, el siguiente Bloque se abrirá el primer martes del mes siguiente y así sucesivamente (mensualmente no quiere decir que se abra el primer día de cada mes).

Cuentas con un año desde el momento de la compra para iniciar el Máster. Es decir, si te matriculas el 1 de Febrero de 2021, tienes hasta el 1 de Febrero del 2022 para poder empezar.

No es necesario descargar archivos, las claves NO CADUCAN. Podrás acceder a la plataforma de manera ilimitada desde el momento en que comiences incluso hayas terminado la formación. El objetivo es que los alumnos puedan revisar y estudiar los contenidos como apoyo aunque hayan acabado el programa.

Si tienes cualquier imprevisto para empezar en el momento de la reserva (o incluso una vez empezado el Máster) cuentas con un año desde el momento de la compra para iniciar el Programa Formativo. Es decir, si te matriculas el 1 de Febrero de 2021, tienes hasta el 1 de Febrero del 2022 para poder empezar. Si tienes una situación especial y quieres hacernos una petición concreta puedes escribirnos a [email protected].

El Máster en Psicología Positiva Aplicada es 100% Online. Se trata de una formación donde dispondrás de video lecciones grabadas por el equipo de psicólogos y psicólogas expertos/as en Psicología Positiva y que te acompañarán a lo largo de los 4 bloques. Además tu tutor/a estará disponible para resolver todas las dudas que puedan surgirte, a través de la opción de mensajes en la Escuela Online y de las 24 tutorías individuales que podrás disfrutar a lo largo de tu formación. Además se realizarán 12 reuniones grupales en las que podrás interactuar con tu tutor/a y el resto de compañeros.

Sí, es necesario. La formación está creada y pensada para profesionales de la psicología que quieran ampliar sus conocimientos y descubrir la Psicología Positiva para poder complementar sus técnicas.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en la experiencia vivencial. Hemos contrastado con más de 8000 alumnos que el mejor método para aprender consiste, en un primer momento, en experimentar en primera persona aquello que luego queramos trabajar.

El Diploma lo emite el Centro Universitario La Salle (título propio de La Salle, impartido por el IEPP). Se trata de una entidad (La Salle) dedicada a la formación universitaria desde hace más de 60 años, forma parte de una red internacional con 35 años de experiencia, presencia en 82 países, 73 Universidades y Escuelas de Negocio y un millón de estudiantes.

Al finalizar el Máster habrás realizado evaluaciones continuas en cada Bloque Formativo. Para recibir el diploma es necesario tanto haber superado con éxito las evaluaciones como haber entregado y aprobado el TFM con el resultado de tus prácticas. En el momento que cumplas estos dos requisitos podrás descargar el Diploma en PDF para que puedas imprimirlo.

Se hacen a través de la aplicación gratuita ZOOM. Puedes conectarte a través del móvil (Android / IOS), tablet o PC.

Se realizan de manera mensual y en ellas habrá un momento para que puedas intervenir, consultar en directo tus dudas o exponer tus casos con la tutora y tus compañeros (previamente hay que avisar a la tutora de tu intención de intervenir para ver el número de alumnos/as con consultas). Si escribes con anterioridad al equipo de formación, podrán traer dinámicas y ejercicios preparados para solventar esos casos concretos.

Y si no puedes asistir, no te preocupes. Todas las reuniones quedan grabadas y en menos de 48h (laborables) la tendrás colgada en la escuela online para verla cuando quieras.

Todas se quedan grabadas. En un máximo de 48h (laborables) podrás acceder a ella desde la escuela online para verla cuando quieras.

El programa formativo no tiene límite de consultas. No queremos que te quedes con dudas. Podrás escribir al equipo de profesores a través de la plataforma, las clases en directo y contarás con un número de teléfono para localizar a la responsable de atención al alumno (consultas operativas y técnicas).

Contarás con más de 10 test distintos. Te permite enviar a tus pacientes, alumnos o miembros de tu equipo Tests de Fortalezas, Gratitud, Optimismo, Engagement, Resiliencia, etc. Descubre el Método FORTE, un sistema único y exclusivo del IEPP basado en la Psicología Positiva y la Evaluación de las Fortalezas Equilibradas. Contamos con un sistema de enlaces inteligentes para que se los puedas enviar por mail o whatsapp a tus pacientes, alumnos o miembros de tu equipo directamente (se lo envías tú), no será necesario tener que facilitarnos ningún dato personal. Podrás analizar los resultados online a tiempo real.

Adaptado a tus
necesidades

A tu ritmo

Podrás avanzar por los módulos y contenidos eligiendo tus tiempos. Tendrás disponible tu acceso a la escuela online y contenidos de manera inlimitada.

Donde quieras

Puedes acceder desde tu PC, tablet o móvil. Aprovecha para estar conectado siempre que quieras.

Sin horarios

La Escuela Online estará disponible siempre que necesites.

Agradecidos de
haber ayudado a más de

8.000 personas

Somos un equipo multidisciplinar de 50 profesionales que te prestará una atención cercana y de calidad. Nuestra experiencia se remonta al año 2010, desde entonces hemos sido pioneros al utilizar técnicas de la Psicología Positiva en todos nuestros centros, donde ayudamos cada día a más personas y organizaciones.

Dónde estamos

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Colombia.

Delegación Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

+34 91 126 82 67

672 25 54 45

[email protected]

IEPP en los medios