INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS A DISTANCIA
1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DEL SITIO WEB

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de los servicios a través del sitio web https://www.iepp.es titularidad de INSTITUTO EUROPEO DE PSICOLOGÍA POSITIVA S.L. (En adelante “IEPP”).

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído y está informado de lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad para contratar y asume todas las obligaciones aquí expuestas.

Las presentes condiciones serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del sitio web.

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación del sitio web, junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, tienen como fin poner a disposición del usuario información necesaria y regular las relaciones comerciales que surjan entre “IEPP” y los usuarios de la web. Tanto la navegación, como el registro, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los servicios de la web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación que en su caso rijan la adquisición de los bienes y/o la prestación de los servicios, así como en su caso, de las Condiciones Particulares si las hubiere.

“IEPP” podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y las Condiciones Particulares mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia web para que puedan ser conocidas por los Usuarios. Dichas posibles modificaciones no afectarán a los servicios o promociones que fueron adquiridos por el Usuario previamente a la modificación, por tanto, no tendrá carácter retroactivo.

2.- IDENTIDAD DE LAS PARTES
  • Por una parte, el proveedor de los servicios contratados por el usuario es “IEPP” - INSTITUTO EUROPEO DE PSICOLOGÍA POSITIVA S.L., con NIF B87684619 y con domicilio en la Calle Orense nº10, Piso 1 – Oficina 10 (Madrid, CP. 28020) // Números de teléfono: +34 91126 82 67 +34 672 255 445 // Correo electrónico: [email protected].
  • Y, de otra parte, el usuario registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña.
3.- REGISTRO DE USUARIOS

El Usuario, podrá registrarse en la web. Para ello, deberá introducir los datos personales requeridos como obligatorios. El Alta como Usuario de la tienda online le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de servicios.

4.- OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre “IEPP” y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación.

La relación contractual de compraventa conlleva la prestación, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes. La eficacia de este contrato opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del Usuario, a través de los mecanismos de contratación que están habilitados en la página web, todo ello de conformidad con lo previsto en el Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

5.- TERRITORIO

“IEPP” opera a través de su sitio web en Territorio Español. La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. “IEPP”.

6.- INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS

La información de cada servicio que contrata estará recogida en la ficha de la web correspondiente a cada servicio. Asimismo, antes de su contratación, se le facilitará dicha información por correo electrónico.

7-. DURACIÓN DEL SERVICIO

Este servicio tendrá la duración determinada en la ficha web de cada servicio.

8.- PRECIO

El precio de cada servicio será el que se estipule en cada momento en nuestra página web

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya confirmados.

Los precios que se indican de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€).

Los precios aplicables a cada servicio serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase de este. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente de “IEPP” a través del correo electrónico [email protected] o del número de teléfono de Atención al cliente: +34 601 27 39 32

9.- OFERTA Y ACEPTACIÓN
9.1. – SOLICITUD DE INFORMACIÓN

El usuario que se encuentre interesado en la contratación de alguno de nuestros servicios se pondrá en contacto con nosotros pinchando en el botón “me interesa”. Una vez pulsado este botón se mostrará una ventana emergente en donde el usuario tendrá que facilitarnos sus datos de contacto (nombre y apellidos y una dirección email válida).

Si la inscripción para alguno de nuestros cursos está cerrada si el usuario pincha el botón “Reservar” será redireccionado a una página de nuestra web en donde se le da la opción de asistir de manera gratuita a una de las clases del curso seleccionado, para ello tendrá que pinchar el botón “acceder” y proporcionarnos sus datos de contacto.

9.2.- RESOLUCIÓN DE DUDAS

Una vez que nuestro equipo recibe la solicitud de información se pone en contacto con el usuario para proporcionarle información detalla del curso que desea contratar.

9.3.- CONTRATACIÓN DEL CURSO

En caso de que el usuario manifieste su voluntad de contratar el curso desde IEPP se le remitirá a la dirección email proporcionada las condiciones de contratación del curso y un acceso a la pasarela de pago para que realice el pago correspondiente.

En caso de que el usuario tenga la posibilidad de utilizar algún tipo de código de descuento tendrá que seguir los pasos indicados para que dicho descuento se aplique, en caso contrario el usuario perderá la posibilidad de gozar de dicho descuento.

9.4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario tendrá derecho a ejercitar el derecho de desistimiento del servicio contratado, para ello tendrá que cumplir las condiciones establecidas en la cláusula 17 de estas condiciones generales de uso y contratación.

10.- MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago ofrecidos son los indicados en la propia web en el proceso de pago:

-Tarjeta bancaria:

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

“IEPP” enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de servicios y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado.

En servicios mensuales, el usuario autoriza al cobro periódico de este, en la correspondiente tarjeta de débito o crédito, o en el medio de pago que haya seleccionado.

11.- PAGO DE LOS SERVICIOS

El pago del precio de los servicios adquiridos a través de la web se realiza en el momento de la compra y “IEPP” le enviará un correo electrónico de confirmación de la compra realizada.

“IEPP” manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir.

IEPP. se reserva el derecho de cancelar servicios en casos de incumplimiento de los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Servicios” de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

11.1. FACTURA

IEPP emitirá factura que remitirá al correo electrónico del Usuario, en los casos en los que se solicite.

La factura se emitirá a nombre de la persona física que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores.

12. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con IEPP a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

13. EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

La ejecución de los servicios se llevará a cabo en la fecha acordada por las partes, según la oportuna reserva que se haya realizado por parte del usuario.

14. IDIOMA UTILIZADO PARA LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Los contratos que “IEPP” perfeccione con sus clientes se realizarán en CASTELLANO

15. CÓDIGO DE CONDUCTA

“IEPP” está sometido al Código de Conducta del Psicólogo, que puede consultarse en formato PDF en la página web del Consejo General de la Psicología de España.

El mencionado documento podrá examinarse a través del siguiente enlace:

https://www.cop.es/index.php?page=CodigoDeontologico.

16. DURACIÓN EL CONTRATO.

Este contrato tendrá la duración indicada en la correspondiente ficha web del servicio.

17. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario tendrá derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales.

Sin embargo, este plazo tendrá la siguiente excepción contemplada en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

“La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.”

El cómputo de plazo de estos 14 días naturales se iniciará desde el día de la celebración del contrato.

Este derecho de desistimiento podrá ejercitarse en el plazo previsto por el consumidor y usuario, comunicando al IEPP su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario tendrá a su disposición el formulario de desistimiento utilizar el modelo previsto en el ANEXO I.

18 – QUEJAS Y RECLAMACIONES.

El Usuario puede hacer llegar a IEPP sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Además, "IEPP" dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre "IEPP" y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.