Curso Universitario de Especialización en Mindfulness en Positivo - IEPP
logo instituto europeo de psicología positiva
certificación experto mindfulness
Curso Universitario
de Especialización en
Mindfulness en Positivo
Certificado por EUNEIZ
euneiz
SOLICITA INFORMACIÓN
Modalidad Online
6 Créditos (*)
150 horas
Clases en directo
Acompañamiento personalizado
Bienvenida a un curso transformador, Mindfulness en Positivo, que integra las valiosas aportaciones de Mindfulness, gestión emocional y Psicología Positiva, para mejorar tu bienestar personal y profesional. Aprenderás a regular tus emociones con conciencia, desarrollar flexibilidad psicológica y alinear tus acciones con tus valores. Explorarás la neurociencia del bienestar, tus fortalezas personales y estrategias prácticas para una vida más serena y efectiva. Además, iniciarás con una evaluación personalizada (test FORTE y el cuestionario de bienestar psicológico de Ryff) para conocerte mejor y orientar tu desarrollo.

¿Qué vas a
aprender?IEPP sonrisa

1

Gestión emocional

Conocerás los beneficios de combinar Mindfulness y gestión emocional, aprendiendo a regular tus emociones con mayor conciencia y bienestar

2

Neuroplasticidad

Entenderás cómo la práctica de la atención plena transforma tu cerebro, regulando tus emociones y potenciando tu bienestar general.

3

Presencia

Captura la esencia de estar en el ahora y su impacto transformador en el día a día

4

Aceptación y Propósito

Aprenderás a dejar de luchar contra tus emociones y empezar a vivir con mayor serenidad. Avanzarás hacia una acción comprometida, alineada con tus valores y con sentido.

5

Flexibilidad Psicológica

Desarrollarás flexibilidad psicológica, una habilidad clave para adaptarte a los desafíos sin perder el equilibrio interno.

6

Promoción del bienestar

Cultivaras el bienestar mediante el desarrollo de la atención plena hacia aspectos valiosos como el cultivo de emociones positivas, fortalezas personales, el flow, el discernimiento saludable.

Título propio certificado por la universidad EUNEIZ

Cuidamos tu Aprendizaje

rocio trillo psicóloga iepp

Un gran equipo estará pendiente, te apoyará de manera cercana en tu aprendizaje y te acompañará paso a paso en esta revolución que está cambiando a los profesionales.

Rocío Trillo Holgado

Psicóloga y formadora

Col. Nº M-35760

Esta formación es la única que combina Inteligencia Emocional con los últimos avances en Psicología Positiva para potenciar el bienestar de las personas y mejorar el funcionamiento de los grupos a través de la gestión eficaz de las emociones.

Hemos reunido todo el conocimiento que está cambiando la manera en la que los profesionales son capaces de generar un cambio real y un nuevo estilo de vida basado en la gestión de las emociones y en las fortalezas. Hemos unificado todo en un mismo espacio, para que de manera intuitiva y sencilla puedas disfrutar de esta formación.

  • Psicóloga (Psicología de la Salud y Psicología del trabajo y de las organizaciones).
  • Experta en Mindfulness en Contextos de Salud.
  • Experta en Coaching Psicológico.
  • Formación en EMDR.

Equipo docente

Miguel Quintana iepp

Miguel Quintana

Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y realizó su estancia postdoctoral en el Departamento de Neurociencia Clínica del Instituto Karolinska.

Rocío Trillo

Rocío Trillo

Psicóloga sanitaria y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con más de 20 años de experiencia en el ámbito corporativo. Es experta en Mindfulness en Contextos de Salud y Coaching Psicológico.

Dafne Cataluña iepp

Dafne Cataluña

Psicóloga y fundadora del IEPP. Una de las pioneras en introducir la Psicología Positiva aplicada en España y creadora del test FORTE

Eva Herber

Eva Herber

Psicóloga y coach. Su trabajo se centra en la recuperación del bienestar tras experiencias vitales estresantes. Como formadora ha impartido cursos en múltiples empresas y países, colabora con entidades como el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Temario

BLOQUE I: Retos actuales e importancia del liderazgo

  • 1.1 Introducción y objetivos
  • 1.2 Evolución del entorno laboral
  • 1.3 Cómo abordar estos retos
  • 1.4 Referencias

BLOQUE II: Liderazgo transformacional

  • 2.1 Introducción y objetivos
  • 2.2 Liderazgo transformacional
  • 2.3 Modelos y componentes del liderazgo transformacional
  • 2.4 Aplicación del liderazgo transformacional
  • 2.5 Liderazgo transformacional en la actualidad
  • 2.6 Referencias bibliográficas.

BLOQUE III: Liderazgo positivo

  • 3.1 Introducción y objetivos
  • 3.2 El liderazgo positivo
  • 3.3 El modelo de liderazgo positivo de Kim Cameron
  • 3.4 Competencias clave del líder positivo
  • 3.5 Reconocimiento y apreciación del talento
  • 3.6 Referencias

BLOQUE IV: Liderazgo de servicio

  • 4.1 Introducción y objetivos
  • 4.2 Liderazgo de servicio
  • 4.3 Principales modelos teóricos
  • 4.4 Medición del liderazgo de servicio
  • 4.5 Ejemplos inspiradores del liderazgo de servicio
  • 4.6 Referencias

BLOQUE V: Liderazgo basado en fortalezas

  • 5.1 Introducción y objetivos
  • 5.2 Liderazgo basado en fortalezas
  • 5.3 Beneficios del liderazgo basado en fortalezas
  • 5.4 Aplicación del liderazgo basado en fortalezas
  • 5.5 Estrategias hacia el equilibrio emocional
  • 5.8 Bibliografía

BLOQUE VI: Inteligencia social

  • 6.1 Introducción y objetivos
  • 6.2 Inteligencia social y liderazgo
  • 6.2 La inteligencia social
  • 6.3 Cómo nos influyen las emociones
  • 6.4 Modelos y componentes de la inteligencia social
  • 6.5 Últimas investigaciones en inteligencia social
  • 6.6 Referencias

BLOQUE VII: Cooperación y trabajo en equipo

  • 7.1 Introducción y objetivos
  • 7.2 El valor de la cooperación
  • 7.3 Inteligencia emocional en equipos de trabajo
  • 7.4 XX
  • 7.5 Referencias

BLOQUE VIII: Toma de decisiones

  • 8.1 Introducción y objetivos
  • 8.2 El caso de Lola y sus amigos
  • 8.3 Toma de decisiones
  • 8.4 La responsabilidad de elegir bien
  • 8.6 Referencias

BLOQUE IX: Gestión del cambio

  • 9.1 Introducción y objetivos
  • 9.2 Cambio organizacional
  • 9.3 Dinámica del cambio: modelos fundamentales
  • 9.4 El lado práctico del cambio
  • 9.5 Implementación del cambio
  • 9.6 Referencias

BLOQUE X: Gestión del tiempo y conciliación

  • 10.1 Introducción y objetivos
  • 10.2 Fundamentos de la gestión del tiempo
  • 10.3 Los ladrones del tiempo
  • 10.4 Gestión del tiempo y estrés
  • 10.5 Planificación
  • 10.6 Conciliación: equilibrio entre vida personal y laboral
  • 10.5 Referencias

BLOQUE XI: Relaciones sociales y profesionales efectivas

  • 11.1 Introducción y objetivos
  • 11.2 Relaciones sociales y profesionales efectivas
  • 11.3 Claves para construir relaciones efectivas
  • 11.4 Networking
  • 11.5 Referencias

BLOQUE XII: Emociones colectivas y cultura empresarial

  • 12.1 Introducción y objetivos
  • 12.2 Emociones colectivas
  • 12.3 Cultura organizacional
  • 12.4 Interacción entre emociones colectivas y cultura empresarial
  • 12.5 Gestión de emociones colectivas en las organizaciones
  • 12.6 Referencias

BLOQUE XIII: Emociones, diversidad e inclusión

  • 13.1 Introducción y objetivos
  • 13.2 Diversidad
  • 13.3 La necesidad de pertenecer a un grupo y categorizar la realidad
  • 13.4 Prejuicios y estereotipos
  • 13.5 Herramientas prácticas
  • 13.6 Referencias

BOQUE XIV: Inteligencia emocional y TIC

  • 14.1 Introducción y objetivos
  • 14.2 Relación entre el uso de TICs y las emociones
  • 14.3 Consecuencias a nivel emocional de un uso inadecuado de las TICs
  • 14.4 Consecuencias a nivel social de un uso inadecuado de las TICs
  • 14.5 Pautas desde la gestión emocional: casos prácticos
  • 14.6 Referencias

Otros recursos con los que cuentas en la formación:

Centro de test

Centro de evaluación con herramientas fáciles de interpretar para medir aspectos como el bienestar o la gestión emocional, incluyendo el exclusivo test de fortalezas equilibradas (FORTE)

Material Complementario

Tendrás a tu disposición una gran biblioteca con múltiples lecturas y vídeos para profundizar sobre los conceptos que más te hayan interesado.

Requisitos de acceso

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con interés en el crecimiento personal y la psicología positiva.
  • Disponer de una conexión estable a Internet.
  • Tener dispositivos electrónicos para acceder a las video-lecciones y recursos online.
  • Se requiere un compromiso con la autorreflexión.
  • Será necesario poner en práctica las técnicas aprendidas para asegurar una experiencia formativa transformadora.

Competencias que adquieres con este curso

Competencias generales

  • Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión del cambio, permitiendo a los participantes afrontar con eficacia los desafíos actuales del entorno profesional y organizacional.
  • Aplicar los principios de la inteligencia social y la inteligencia emocional para fortalecer la comunicación, la toma de decisiones y la construcción de relaciones efectivas en el ámbito profesional.
  • Saber implementar distintos modelos de liderazgo optimizando el rendimiento y bienestar tanto individual como colectivo.
  • Integrar estrategias basadas en evidencia científica que potencien el trabajo en equipo, la cooperación y la conciliación, promoviendo una cultura organizacional positiva y sostenible.
Competencias generales
Competencias específicas

Competencias específicas

  • Identificar y aplicar los fundamentos del liderazgo transformacional para inspirar y motivar equipos, fomentando la innovación y el desarrollo profesional.
  • Desarrollar habilidades propias del liderazgo positivo, enfocadas en la generación de climas laborales saludables y la gestión de emociones colectivas dentro de las organizaciones.
  • Implementar principios del liderazgo de servicio, promoviendo la empatía, la ética y la orientación a la comunidad en la toma de decisiones y gestión de equipos.
  • Aplicar el liderazgo basado en fortalezas para potenciar el talento individual y colectivo, utilizando herramientas de autoconocimiento y evaluación de capacidades.
  • Mejorar la cooperación y el trabajo en equipo a través de estrategias de comunicación efectiva y construcción de relaciones interpersonales sólidas.

Más competencias específicas

  • Dominar técnicas de gestión del tiempo y conciliación laboral, optimizando la productividad sin comprometer el bienestar personal.
  • Desarrollar habilidades de toma de decisiones estratégicas, integrando el análisis racional con la inteligencia emocional para responder eficazmente a los desafíos organizacionales.
  • Comprender el impacto de la cultura empresarial y las emociones colectivas, implementando estrategias que refuercen la cohesión organizacional y la diversidad.
  • Gestionar la diversidad e inclusión en el entorno organizacional, fomentando un liderazgo que valore las diferencias individuales, promueva la equidad y potencie la multiculturalidad en equipos de trabajo.
  • Capacidad de aplicar el aprendizaje en distintos contextos, transfiriendo los conocimientos y habilidades adquiridas a situaciones diversas en el ámbito personal, profesional y organizacional, adaptándose a distintos escenarios y desafíos.
Competencias transversales
Competencias transversales

Competencias transversales

  • Capacidad de autoconocimiento y autogestión, aplicando herramientas para regular emociones y comportamientos en entornos de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Apertura al aprendizaje y la innovación, promoviendo la flexibilidad y adaptación a entornos cambiantes con una mentalidad de crecimiento.
  • Desarrollo del pensamiento estratégico y crítico, mejorando la toma de decisiones y la planificación dentro de equipos y organizaciones.
  • Empatía y sensibilidad social, comprendiendo las emociones y necesidades de los demás para fortalecer la colaboración y la confianza dentro de los equipos.

Dónde estamosIEPP sonrisa

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Estados Unidos.

Delegación Madrid

C/ Orense 17,

28020,

Madrid

+34 91 126 82 67

672 25 54 45

[email protected]