Blog de Desarrollo Personal

En este blog de desarrollo personal vas a encontrar artículos, tips y posts sobre aquellos aspectos que podemos trabajar en un proceso interno para mejorar nuestro bienestar personal. Y es que aquí te vamos a proponer contenido para intentar ser mejores cada día, porque del mismo modo que trabajamos en un gimnasio nuestra salud física, deberíamos también cuidar nuestra salud mental. ¿Empezamos?

Para ello también hemos creado nuestro curso de mindfulness online donde podrás encontrar técnicas para conseguir manejar mejor las emociones.

Concentración: La Capacidad de Mantener la Atención

La atención no es, como piensas, un don natural, sino que es derivado de la curiosidad. Se presta atención a algo cuando la curiosidad la…

Leer Artículo >>

El Síndrome de Peter Pan

“Vivir, esa será mi mejor aventura”. Peter Pan Seguro que si cierras los ojos y te pones a pensar, te viene a la mente algún…

Leer Artículo >>

La Soledad: La habilidad de estar sin nadie

La palabra soledad viene de latín:  Solus (Solo) + -dad (cualidad): La habilidad de estar sin nadie. Sin embargo, casi nadie la entiende así, normalmente…

Leer Artículo >>

Bloqueo Mental: El tropiezo de la emoción

Te cuesta relacionar tus emociones con tu cerebro y tiendes a considerarlas como partes distintas, pero también habrás escuchado alguna vez que, para tener la…

Leer Artículo >>

Tipos de Soledad

No es lo mismo decir “me siento solo” (loneliness) que “estoy solo” (alone), tampoco es lo mismo sentirse solo siempre que hacerlo puntualmente, es diferente…

Leer Artículo >>

Problemas de Pareja: “Houston, Houston, mi relación se tambalea”

Hoy sigo escribiendo sobre un tema para mi tremendamente apasionante y en el que he estado mucho tiempo muy involucrada debido a mi experiencia trabajando…

Leer Artículo >>

Manejo Emocional: Claves para Gestionar las Emociones

En este post vamos a continuar con el complejo mundo de las emociones, temática que vemos en nuestro podcast y del que también os hemos…

Leer Artículo >>

Relaciones Tóxicas: Origen y Tipos

No es la primera vez que nos interesamos por este tema tan demandado en las consultas de psicología, antes de entrar en materia, puedes leer…

Leer Artículo >>

Cómo dejar de ser perfeccionista

¿Te preocupa lo pendiente que estás siempre del orden y de la perfección en casa? ¿Tus amigos no dejan de decirte que eres demasiado perfeccionista?…

Leer Artículo >>

Procrastinación: eres lo que haces, no lo que dices que harás

¿Te suena la palabra “procrastinar”? ¿has escuchado este término hace poco? ¿es la primera vez que lo lees? La semana pasada conocí a P.C, un…

Leer Artículo >>

¿Cómo puedo saber si estoy en una relación tóxica?

Veamos el ejemplo de un caso real “Jamás pensé que podría pasarme a mí. Siempre me he considerado una mujer con cierta inteligencia emocional y…

Leer Artículo >>

6 Técnicas de Relajación para la Ansiedad y el Estrés

El ritmo tan frenético en el que nos movemos, las cargas, muchas veces innecesarias, que asumimos, la necesidad de quererlo todo rápido, ya y para…

Leer Artículo >>

Autosabotaje

En este artículo vamos a profundizar en algo que nos pasa a la mayoría de las personas de forma bastante habitual, y muchísimas veces, casi…

Leer Artículo >>

Como Controlar los Nervios

El primer día de tu nuevo trabajo, hacer un examen, acudir a una reunión importante, la espera de una operación quirúrgica de un familiar, una…

Leer Artículo >>

Crisis Existencial

“¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?” Ya os hemos hablado en el blog de qué hacer cuando llega un cambio de vida, en…

Leer Artículo >>

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

La inteligencia emocional, como explicamos en este artículo, hace alusión a la capacidad que tenemos las personas para reconocer los propios sentimientos y también los…

Leer Artículo >>

Inteligencia Emocional: El Arte de la Interpretación

“La clave para alcanzar un alto cociente intelectual colectivo es la armonía social” Daniel Goleman Si aún no tienes muy claro el concepto de Inteligencia…

Leer Artículo >>

Desarrolla tu empatía

En nuestro post Empatía: "Si te pones en mi lugar, quizá entiendas mi comportamiento" os hablamos de la empatía, de su importancia, de su significado,…

Leer Artículo >>

Empatía: si te pones en mi lugar, quizá entiendas mi comportamiento

Hoy os vamos a hablar de la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro que tiene el ser humano. Definición La palabra…

Leer Artículo >>

Tipos de CrEaTiViDaD

Anteriormente ya os habíamos introducido la creatividad, su significado como fortaleza personal desde la Psicología Positiva. Pues bien, hoy vamos a detallar diferentes clasificaciones y…

Leer Artículo >>

Resiliencia en niñ@s

Ya nos adentramos hace unos meses en el maravilloso mundo de la resiliencia con nuestro post Resiliencia: Tus cicatrices te hacen ú[email protected] Hoy de nuevo…

Leer Artículo >>

Creatividad: la imaginación nos hace infinitos

La psicología positiva nos ha dado otra perspectiva del ser humano y de la psicología, gracias a ella nos orientamos en la búsqueda de la…

Leer Artículo >>

Autoconocimiento: El Arte de Conocerte a Ti Mismo

Yo te pregunto, ¿crees que te conoces en profundidad? Si la respuesta es afirmativa, enhorabuena por ello, pero estoy segura de que puedes ahondar aún…

Leer Artículo >>

Es Hora de Poner Límites: Cómo saber decir que NO

Si estás leyendo este post, es porque probablemente te has dado cuenta de que tienes un problema a la hora de poner límites. El no saber poner…

Leer Artículo >>

Disonancia Cognitiva

¿Pensar de una manera y actuar de otra? quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra… y es que es totalmente normal experimentar de…

Leer Artículo >>

Resiliencia: Tus cicatrices te hacen ú[email protected]

“Es increíble la capacidad que tiene para levantarse tras las caídas”  â€œOtro en su misma situación no hubiera sido capaz de conseguirlo” “Me sigue pareciendo…

Leer Artículo >>

Confianza en Uno Mismo: Auméntala con la Psicología Positiva

¿A quién no le gustaría tener más confianza en uno mismo? Vas al gimnasio para tener un cuerpo bonito, compras cremas caras o coches deportivos (depende…

Leer Artículo >>

¡Soy impulsivo! ¿Tengo solución?

Definición de impulsividad La impulsividad es una tendencia a comenzar o continuar una conducta sin tener en cuenta las consecuencias que los actos o palabras…

Leer Artículo >>

Crisis de pareja: síntomas y pautas para superarla

Cuando hablamos y nos referimos a crisis de pareja, lo primero que debemos hacer es comprender el significado real de este concepto antes de entrar…

Leer Artículo >>

La presión social y cómo desprenderse de ella

En este post vamos a desgranar el concepto de presión social. Vamos a hablar desde lo que significa y su origen y causas, hasta las…

Leer Artículo >>

Beneficios de perdonar a los demás

¿Te cuesta pasar página cuándo te has sentido ofendido y/o eres de las personas a las que les cuesta mucho perdonar? Si es así, no…

Leer Artículo >>

Qué es el Perdón

A todos nos han hecho daño alguna vez a lo largo de nuestra vida. Insultos en el patio del colegio, malas contestaciones de compañeros de…

Leer Artículo >>