Blog de Desarrollo Personal

En este blog de desarrollo personal vas a encontrar artículos, tips y posts sobre aquellos aspectos que podemos trabajar en un proceso interno para mejorar nuestro bienestar personal. Y es que aquí te vamos a proponer contenido para intentar ser mejores cada día, porque del mismo modo que trabajamos en un gimnasio nuestra salud física, deberíamos también cuidar nuestra salud mental. ¿Empezamos?

Autoconocimiento: El Arte de Conocerte a Ti Mismo

Yo te pregunto, ¿crees que te conoces en profundidad? Si la respuesta es afirmativa, enhorabuena por ello, pero estoy segura de que puedes ahondar aún…

Es Hora de Poner Límites: Aprende a decir que NO

Si estás leyendo este post, es porque probablemente te has dado cuenta de que tienes un problema a la hora de poner límites. El no saber poner…

Disonancia Cognitiva

Teoria de Leon Festinger La disonancia cognitiva es un término psicológico muy escuchado hoy en día y que lo conocimos por primera vez en el…

Resiliencia: Tus cicatrices te hacen únic@

“Es increíble la capacidad que tiene para levantarse tras las caídas”  “Otro en su misma situación no hubiera sido capaz de conseguirlo” “Me sigue pareciendo…

Confianza en Uno Mismo: Auméntala con la Psicología Positiva

¿A quién no le gustaría tener más confianza en uno mismo? Vas al gimnasio para tener un cuerpo bonito, compras cremas caras o coches deportivos (depende…

¡Soy impulsivo! ¿Tengo solución?

Definición La impulsividad se caracteriza por ser una tendencia a comenzar o continuar una conducta sin tener en cuenta las consecuencias que los actos o…

Crisis de pareja: síntomas y pautas para superarla

Cuando hablamos y nos referimos a crisis de pareja, lo primero que debemos hacer es comprender el significado real de este concepto antes de entrar…

La presión social y cómo desprenderse de ella

En este post vamos a desgranar el concepto de presión social. Vamos a hablar desde lo que significa y su origen y causas, hasta las…

Beneficios de perdonar a los demás

¿Te cuesta pasar página cuándo te has sentido ofendido y/o eres de las personas a las que les cuesta mucho perdonar? Si es así, no…

Qué es el Perdón

A todos nos han hecho daño alguna vez a lo largo de nuestra vida. Insultos en el patio del colegio, malas contestaciones de compañeros de…