curso profesional online mindfulness
certificacion online mindfulness

Certificación
Mindfulness y
Gestión Emocional

Incrementa el Bienestar Emocional

Agradecidos de
haber ayudado a más de

5.000 personas

Somos un equipo multidisciplinar de 50 profesionales que te prestará una atención cercana y de calidad. Nuestra experiencia se remonta al año 2010, desde entonces hemos sido pioneros al utilizar técnicas de la Psicología Positiva en todos nuestros centros, donde ayudamos cada día a más personas y organizaciones.

¿Qué aprenderás en esta Certificación?

Formación online de 3 meses de duración donde sabrás qué es la atención plena y aprenderás paso a paso técnicas para conseguir manejar mejor las emociones y aprender a focalizar la mente en el momento presente.

Prevenir la ansiedad
y la depresión

Descubrirás técnicas para manejar emociones negativas, reducir el estrés y abordar situaciones de conflicto.

Nuevas formas
de reaccionar

Para fomentar el bienestar psicológico y así aumentar la motivación, mejorar la gestión del tiempo y abordar situaciones de conflicto con mayor equilibirio.

Fomentar
la armonía

El uso de la meditación, el entrenamiento de la atención plena y saber fomentar las emociones positivas dan como resultado una mayor sensación de tranquilidad.

Opiniones de alumnos de la certificación

Marta

Hubo un antes y un después. Estoy notando y he notado resultados.

Luis Miguel

El curso te ayuda a centrarte y mejorar.

Beatriz

El curso te ayuda a centrarte y mejorar.

Te regalamos una clase

Apúntate y descubre técnicas para trabajar la inteligencia emocional y la atención plena.

¿Esta formación
es para ti?

Si eres psicólogo, docente o un profesional que tienes que afrontar situaciones donde tus alumnos, pacientes o clientes se desbordan con sus emociones, en los que el estrés del día a día nos les permite disfrutar de lo que ocurre y dicen que su cabeza va a mil por hora.

Si la ansiedad y el estrés son muy frecuentes en tus casos, porque cada vez les exigen y nos exigimos más a nosotros mismos, con más dedicación y un mejor rendimiento.

Si ante esta situación las personas a las que acompañamos en sus procesos de mejora (terapia, formación, coaching, etc) necesitan herramientas que les ayuden a gestionar de forma eficaz sus emociones y a centrar su atención para optimizar su rendimiento.

No, en caso que no seas profesional te aconsejamos nuestro programa de mindfulness especial para ti.

Cambio de
paradigma

NO

No es un enfoque en el síntoma.

No es un enfoque en la competencia.

No es un lugar donde aprender descargando PDFs.

No se basa en la intuición sino en el método científico.

Caso real

Susana tiene
estrés

Susana tiene 36 años, es coach y gestiona un equipo en un gimnasio. Es una persona muy comprometida con lo que hace, le echa muchas horas al trabajo. Le gusta lo que hace aunque a veces reconoce que se siente algo exhausta por la cantidad de imprevistos que tiene que abordar al gestionar a su equipo.

Como está muy volcada en el trabajo los fines de semana está cansada y le apetece hacer planes tranquilos. A veces le gustaría tener más energía para hacer planes que le motiven más pero le falta energía y su prioridad es descansar para recargar las pilas para el lunes.

Uno de los entrenadores de su equipo suele acudir con frecuencia a ella porque le cuesta llevar bien su agenda. Se confunde con frecuencia y acuden al entrenamiento dos personas a la vez. Esto ha hecho que el gimnasio alguna vez reciba reclamaciones y sobre todo a Susana esto le parece algo fundamental a mejorar, por una parte para no dañar la imagen del centro y por otra porque es ella la que tiene que atender estas quejas cuando se producen.

Habitualmente Susana se ponía en primera persona a revisar la agenda de este entrenador, para cerciorarse que estaba bien. Estar tan pendiente de las funciones de los miembros de su equipo le quitaba mucho tiempo y sobre todo energía, pero no sabía cómo hacer que ellos fueran más autónomos y responsables. Esto es lo que en el día a día le pasaba factura y con lo que al final terminaba enfadándose y reaccionando de forma desproporcionada cuando no correspondía.

Cuando Susana empezó la Certificación de Mindfulness y Gestión Emocional estaba con la vitalidad muy baja, se sentía algo desmotivada y quería empezar a disfrutar más de la vida en general.

Uno de los ejercicios que Susana me comentaba que más le ayudó fue cuando hablamos de las reacciones automáticas y ella se dió cuenta que en el fondo tenía la necesidad de que todo estuviese bajo control, que eso era lo que le agotaba. Fue instaurando prácticas informales de meditación en los momentos donde surgían imprevistos y consiguió generar un espacio de observación entre la situación, su emoción y su reacción. También le sirvió mucho conocer las emociones positivas y ponerlas en marcha tanto en su trabajo como en su ocio. Al terminar el curso me comentaba que ahora sí que disfrutaba más de lo que sucedía en cada momento, que era más consciente de sus reacciones y que había conseguido parar y atender a lo que consideraba más relevante en cada momento.

Aroa Ruíz, Psicóloga y Coach

¿Qué diferencia
a este curso?

1
Conoce sus fortalezas

Tendrás una radiografía que te mostrará los recursos psicológicos.

2
Atención
Plena

Meditaciones sencillas para realizar en cualquier lugar.

3
Gestión Emocional

Incrementar la inteligencia emocional.

Practicidad del curso

Apúntate a la próxima Edición Online

Solicita el dosier completo con precio y fechas

Cuidamos tu Aprendizaje

Un gran equipo de profesionales estará pendiente y te apoyará de manera cercana en tu evaluación.

Aroa Ruiz

Psicóloga colegiada

Col. Nº M-23967

Esta formación es el resultado de una exhaustiva recopilación de los ejercicios y recursos que mejor le han funcionado a Aroa Ruiz en sus trayectoria profesional. Hemos hecho ese esfuerzo para poder aunar todo este conocimiento en un mismo espacio y que te resulte tan útil como le ha resultado a ella a la hora de trabajar con sus alumnos/as.

  • Experta en Psicología Positiva.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto.
  • Máster en Práctica Clínica por la European Society Of Physiology.
  • Con más de 1.500 sesiones de experiencia.
  • Curso de Aptitud Pedagógica de la Universidad de Deusto.

Directora académica

Dafne Cataluña

Soporte Técnico

Eva Rodríguez

Atención al alumno

Sonia Castro

Adaptado a tus
necesidades

A tu ritmo

Acceso ilimitado al curso dentro del Campus Online del IEPP. No tienes un plazo para hacer el curso.

Donde quieras

Puedes acceder desde tu PC, tablet o móvil. Aprovecha dónde estés para estar siempre conectado.

15 minutos al día

¿Dispones de un cuarto de hora al día? Será suficiente para aprender las técnicas del curso online.

Dónde estamos

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Colombia.

Delegación Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

+34 91 126 82 67

672 25 54 45

madrid@iepp.es

IEPP en los medios