Curso Universitario de Especialización en Liderazgo e Inteligencia Social - IEPP
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certificación experto mindfulness
Curso Universitario
de Especialización en
Liderazgo e Inteligencia Social
Certificado por EUNEIZ
euneiz
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Modalidad Online
6 Créditos (*)
150 horas
Clases en directo
Acompañamiento personalizado
Bienvenid@ a un viaje formativo diseñado para transformar tu forma de comprender, sentir y actuar en torno al bienestar. Desarrollarás una mentalidad más positiva y resiliente, aprendiendo a aprovechar al máximo tus fortalezas y recursos internos.

¿Qué vas a
aprender?IEPP sonrisa

1

Modelos de liderazgo

Ser capaz de identificar y aplicar los enfoques de liderazgo transformacional, positivo, de servicio y basado en fortalezas en distintos contextos organizacionales.

2

Liderazgo personal

Diseñar y aplicar un plan individual que integre los aprendizajes adquiridos, fortaleciendo el estilo de liderazgo propio y su impacto en el entorno profesional.

3

Toma de decisiones

Gestión del cambio y toma de decisiones en entornos inciertos. Desarrollar la capacidad de adaptación, facilitando procesos de transformación en organizaciones y equipos a través de una toma de decisiones fundamentada en inteligencia social y emocional.

4

Desarrollo del liderazgo

Capacidad para evaluar y reflexionar sobre el propio desempeño como líder. Realizar autoevaluaciones periódicas para medir avances en el desarrollo del liderazgo, identificar áreas de mejora y consolidar un aprendizaje continuo y adaptativo.

5

Gestión de la diversidad y de las emociones

Comprender el impacto de la diversidad y las emociones colectivas en el entorno de trabajo, aplicando estrategias para fomentar un clima organizacional inclusivo, motivador y orientado al bienestar.

6

Manejar tus emociones

Irás comprendiendo cómo funcionan las emociones en tu cerebro, en tu día a día y a lo largo de la vida, lo que te ayudará a manejar tus respuestas emocionales desde una perspectiva científica y práctica.

Título propio certificado por la universidad EUNEIZ

Cuidamos tu Aprendizaje

rocio trillo psicóloga iepp

Un gran equipo estará pendiente, te apoyará de manera cercana en tu aprendizaje y te acompañará paso a paso en esta revolución que está cambiando a los profesionales.

Rocío Trillo Holgado

Psicóloga y formadora

Col. Nº M-35760

Esta formación es la única que combina Inteligencia Emocional con los últimos avances en Psicología Positiva para potenciar el bienestar de las personas y mejorar el funcionamiento de los grupos a través de la gestión eficaz de las emociones.

Hemos reunido todo el conocimiento que está cambiando la manera en la que los profesionales son capaces de generar un cambio real y un nuevo estilo de vida basado en la gestión de las emociones y en las fortalezas. Hemos unificado todo en un mismo espacio, para que de manera intuitiva y sencilla puedas disfrutar de esta formación.

  • Psicóloga (Psicología de la Salud y Psicología del trabajo y de las organizaciones).
  • Experta en Mindfulness en Contextos de Salud.
  • Experta en Coaching Psicológico.
  • Formación en EMDR.

Equipo docente

Rebéca Gómez

Psicóloga, Tutora del Master y especialista en Educación Positiva

Aroa Ruíz

Psicóloga especialista en Inteligencia Emocional e Instructora en Mindfulness

Juan Nieto

Psicólogo y Director del Centro de Terapia Positiva

Eva Herber

Eva Herber

Psicóloga, Coach y Formadora del IEPP

Alba Diez

Psicóloga y HUB manager

Alba Diez

Temario

BLOQUE I: Retos actuales e importancia del liderazgo

  • 1.1 Introducción y objetivos
  • 1.2 Evolución del entorno laboral
  • 1.3 Cómo abordar estos retos
  • 1.4 Referencias

BLOQUE II: Liderazgo transformacional

  • 2.1 Introducción y objetivos
  • 2.2 Liderazgo transformacional
  • 2.3 Modelos y componentes del liderazgo transformacional
  • 2.4 Aplicación del liderazgo transformacional
  • 2.5 Liderazgo transformacional en la actualidad
  • 2.6 Referencias bibliográficas.

BLOQUE III: Liderazgo positivo

  • 3.1 Introducción y objetivos
  • 3.2 El liderazgo positivo
  • 3.3 El modelo de liderazgo positivo de Kim Cameron
  • 3.4 Competencias clave del líder positivo
  • 3.5 Reconocimiento y apreciación del talento
  • 3.6 Referencias

BLOQUE IV: Liderazgo de servicio

  • 4.1 Introducción y objetivos
  • 4.2 Liderazgo de servicio
  • 4.3 Principales modelos teóricos
  • 4.4 Medición del liderazgo de servicio
  • 4.5 Ejemplos inspiradores del liderazgo de servicio
  • 4.6 Referencias

BLOQUE V: Liderazgo basado en fortalezas

  • 5.1 Introducción y objetivos
  • 5.2 Liderazgo basado en fortalezas
  • 5.3 Beneficios del liderazgo basado en fortalezas
  • 5.4 Aplicación del liderazgo basado en fortalezas
  • 5.5 Estrategias hacia el equilibrio emocional
  • 5.8 Bibliografía

BLOQUE VI: Inteligencia social

  • 6.1 Introducción y objetivos
  • 6.2 Inteligencia social y liderazgo
  • 6.2 La inteligencia social
  • 6.3 Cómo nos influyen las emociones
  • 6.4 Modelos y componentes de la inteligencia social
  • 6.5 Últimas investigaciones en inteligencia social
  • 6.6 Referencias

BLOQUE VII: Cooperación y trabajo en equipo

  • 7.1 Introducción y objetivos
  • 7.2 El valor de la cooperación
  • 7.3 Inteligencia emocional en equipos de trabajo
  • 7.4 XX
  • 7.5 Referencias

BLOQUE VIII: Toma de decisiones

  • 8.1 Introducción y objetivos
  • 8.2 El caso de Lola y sus amigos
  • 8.3 Toma de decisiones
  • 8.4 La responsabilidad de elegir bien
  • 8.6 Referencias

BLOQUE IX: Gestión del cambio

  • 9.1 Introducción y objetivos
  • 9.2 Cambio organizacional
  • 9.3 Dinámica del cambio: modelos fundamentales
  • 9.4 El lado práctico del cambio
  • 9.5 Implementación del cambio
  • 9.6 Referencias

BLOQUE X: Gestión del tiempo y conciliación

  • 10.1 Introducción y objetivos
  • 10.2 Fundamentos de la gestión del tiempo
  • 10.3 Los ladrones del tiempo
  • 10.4 Gestión del tiempo y estrés
  • 10.5 Planificación
  • 10.6 Conciliación: equilibrio entre vida personal y laboral
  • 10.5 Referencias

BLOQUE XI: Relaciones sociales y profesionales efectivas

  • 11.1 Introducción y objetivos
  • 11.2 Relaciones sociales y profesionales efectivas
  • 11.3 Claves para construir relaciones efectivas
  • 11.4 Networking
  • 11.5 Referencias

BLOQUE XII: Emociones colectivas y cultura empresarial

  • 12.1 Introducción y objetivos
  • 12.2 Emociones colectivas
  • 12.3 Cultura organizacional
  • 12.4 Interacción entre emociones colectivas y cultura empresarial
  • 12.5 Gestión de emociones colectivas en las organizaciones
  • 12.6 Referencias

BLOQUE XIII: Emociones, diversidad e inclusión

  • 13.1 Introducción y objetivos
  • 13.2 Diversidad
  • 13.3 La necesidad de pertenecer a un grupo y categorizar la realidad
  • 13.4 Prejuicios y estereotipos
  • 13.5 Herramientas prácticas
  • 13.6 Referencias

BOQUE XIV: Inteligencia emocional y TIC

  • 14.1 Introducción y objetivos
  • 14.2 Relación entre el uso de TICs y las emociones
  • 14.3 Consecuencias a nivel emocional de un uso inadecuado de las TICs
  • 14.4 Consecuencias a nivel social de un uso inadecuado de las TICs
  • 14.5 Pautas desde la gestión emocional: casos prácticos
  • 14.6 Referencias

Otros recursos con los que cuentas en la formación:

Centro de test

Centro de evaluación con herramientas fáciles de interpretar para medir aspectos como el bienestar o la gestión emocional, incluyendo el exclusivo test de fortalezas equilibradas (FORTE)

Material Complementario

Tendrás a tu disposición una gran biblioteca con múltiples lecturas y vídeos para profundizar sobre los conceptos que más te hayan interesado.

Requisitos de acceso

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con interés en el crecimiento personal y la psicología positiva.
  • Disponer de una conexión estable a Internet.
  • Tener dispositivos electrónicos para acceder a las video-lecciones y recursos online.
  • Se requiere un compromiso con la autorreflexión.
  • Será necesario poner en práctica las técnicas aprendidas para asegurar una experiencia formativa transformadora.

Competencias que adquieres con este curso

Competencias generales

  • Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión del cambio, permitiendo a los participantes afrontar con eficacia los desafíos actuales del entorno profesional y organizacional.
  • Aplicar los principios de la inteligencia social y la inteligencia emocional para fortalecer la comunicación, la toma de decisiones y la construcción de relaciones efectivas en el ámbito profesional.
  • Saber implementar distintos modelos de liderazgo optimizando el rendimiento y bienestar tanto individual como colectivo.
  • Integrar estrategias basadas en evidencia científica que potencien el trabajo en equipo, la cooperación y la conciliación, promoviendo una cultura organizacional positiva y sostenible.
Competencias generales
Competencias específicas

Competencias específicas

  • Identificar y aplicar los fundamentos del liderazgo transformacional para inspirar y motivar equipos, fomentando la innovación y el desarrollo profesional.
  • Desarrollar habilidades propias del liderazgo positivo, enfocadas en la generación de climas laborales saludables y la gestión de emociones colectivas dentro de las organizaciones.
  • Implementar principios del liderazgo de servicio, promoviendo la empatía, la ética y la orientación a la comunidad en la toma de decisiones y gestión de equipos.
  • Aplicar el liderazgo basado en fortalezas para potenciar el talento individual y colectivo, utilizando herramientas de autoconocimiento y evaluación de capacidades.
  • Mejorar la cooperación y el trabajo en equipo a través de estrategias de comunicación efectiva y construcción de relaciones interpersonales sólidas.

Más competencias específicas

  • Dominar técnicas de gestión del tiempo y conciliación laboral, optimizando la productividad sin comprometer el bienestar personal.
  • Desarrollar habilidades de toma de decisiones estratégicas, integrando el análisis racional con la inteligencia emocional para responder eficazmente a los desafíos organizacionales.
  • Comprender el impacto de la cultura empresarial y las emociones colectivas, implementando estrategias que refuercen la cohesión organizacional y la diversidad.
  • Gestionar la diversidad e inclusión en el entorno organizacional, fomentando un liderazgo que valore las diferencias individuales, promueva la equidad y potencie la multiculturalidad en equipos de trabajo.
  • Capacidad de aplicar el aprendizaje en distintos contextos, transfiriendo los conocimientos y habilidades adquiridas a situaciones diversas en el ámbito personal, profesional y organizacional, adaptándose a distintos escenarios y desafíos.
Competencias transversales
Competencias transversales

Competencias transversales

  • Capacidad de autoconocimiento y autogestión, aplicando herramientas para regular emociones y comportamientos en entornos de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Apertura al aprendizaje y la innovación, promoviendo la flexibilidad y adaptación a entornos cambiantes con una mentalidad de crecimiento.
  • Desarrollo del pensamiento estratégico y crítico, mejorando la toma de decisiones y la planificación dentro de equipos y organizaciones.
  • Empatía y sensibilidad social, comprendiendo las emociones y necesidades de los demás para fortalecer la colaboración y la confianza dentro de los equipos.

Dónde estamosIEPP sonrisa

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Estados Unidos.

Delegación Madrid

C/ Orense 17,

28020,

Madrid

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