Titulo Superior
de Intervención en Adicción
a las nuevas Tecnologías

Curso Universitario para reducir el riesgo de adicción
y potencia el uso saludable de la tecnología

Titulación Superior

Esta certificación es un Título propio del Centro Universitario La Salle. Con una duración de 45 horas en una modalidad 100% online con clases en vivo y grabadas que te otorgarán 1,75 ECTs.

Edición
Horas
45 horas
Créditos
1,75 ECTS
Modalidad
Online
diploma título inteligencia emocional y mindfulness

Consigue tu certificación sin salir de casa. 100% online

Especialízate y reduce los riesgos mediante la intervención.

Una de las formaciones más demandadas hoy en día debido al gran uso de la tecnología en adultos y jóvenes. Con una duración de 3 meses y en la que podrás aplicar desde el inicio y paso a paso técnicas para conseguir integrar las tecnologías de forma saludable en el día a día.

Intervención
y Evaluación

Conocer las técnicas y los tratamientos eficaces que existen actualmente frente a la adicción a las TICs, y ser capaces de realizar intervenciones positivas personalizadas.

Herramientas
Prácticas

Hemos seleccionado los mejores recursos, tanto para la evaluación como para la intervención. Descubrirás técnicas que favorecen un uso saludable de las TICs y previenen la adicción.

Cambio
de Enfoque

Ser conscientes de los beneficios que nos aportan las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como reconocer y modificar hábitos poco saludables.

Opiniones de profesionales. Alumnos de la certificación

Laura Solano

Antes de hacer la formación rumiaba bastante las cosas y me sentía perdida. He aprendido a tener esa atención plena que necesitaba.

Gabriel Rubio

He conseguido empoderar a los usuarios con los que trabajo hacia la consecución de los objetivos.

Ana González

Tomar más consciencia de cuáles son mis puntos fuertes.

Medir es la clave: descubre la formación con una clase de regalo

Apúntate y aprende un ejercicio práctico que nos ayuda a detectar, mediante preguntas, el uso que se está haciendo de las TICs.

¿Esta formación
es para ti?

Sieres docente, psicólogo o profesional, padre o madre y quieres conseguir que tus hijos, alumnos, pacientes o trabajadores hagan un uso saludable de las tecnologías.

Si convives o afrontas situaciones donde el uso de la tecnología no es sano y está provocando consecuencias negativas en la persona y su entorno.

Si tienes la sensación de que te faltan herramientas para abordar situaciones complicadas. Si lo que has intentado no funciona y necesitas otro punto de vista, sin centrarte en exclusiva en el malestar o en lo que falla, sino teniendo en cuenta las fortalezas de la persona.

Cambio de
paradigma

NO

No es un enfoque en la competencia.

No es un lugar donde aprender descargando PDFs.

No te convierte en instructor de mindfulness.

No se basa en la intuición sino en el método científico.

No es un enfoque en el síntoma.

Caso real

Mónica, maestra
y madre

Mónica tiene 42 años. Es maestra de Primaria y madre de dos hijos de 12 y 7 años. Desde muy pequeña sintió su vocación por la enseñanza, jugando a “los coles” con sus muñecos y un poco más adelante con sus dos hermanos pequeños. Siempre ha estado muy volcada con su alumnado, intentando motivarles y transmitiéndoles el amor por el aprendizaje.

Sin embargo, su forma de entender la educación cambió cuando las TICs irrumpieron en el colegio donde actualmente trabaja, “De la noche a la mañana tuve que formarme y actualizarme para adaptarme a los nuevos tiempos”. Su Curiosidad y su Persistencia la ayudaron en este proceso.

A día de hoy, Mónica no se considera una experta en tecnología, pero sí reconoce su conocimiento avanzado en la materia, dado sobretodo por el uso “obligado” de las TICs en su profesión y por el hecho de tener dos hijos nativos digitales.

A pesar de esto, a nivel emocional Mónica se siente desbordada. Hace tiempo que observa problemas de interacción social entre sus alumnos debido al uso inadecuado de las TICs, incluso ha habido varios casos serios de ciberbullying en el colegio. Y esto no acaba aquí. En casa, los videojuegos de su hijo pequeño son motivo de discusiones frecuentes, y el interés de su hija por las redes sociales y el “tener su propio móvil” le preocupa bastante. Incluso ella misma se sorprende muchas veces del tiempo excesivo que pasa con el móvil, sintiéndose culpable por hacerle más caso a él que a su pareja o a sus propios hijos. Todo esto se ha visto agravado por el confinamiento al pasar más tiempo en casa conectados.

A lo largo del proceso, hicimos ejercicios y aplicamos técnicas para potenciar sus fortalezas y vincularlas con el uso saludable de las tecnologías. También la ayudó mucho aprender a gestionar sus emociones negativas y promover las positivas en su entorno personal.

“Ahora me siento más liberada, soy yo la que controla la tecnología, y no al revés. Y lo mejor de todo, lo he podido aplicar a mi ámbito familiar y profesional”.

¿Qué diferencia
a este título?

1
Psicología Positiva

No sólo aprenderás sobre la adicción a las TICs, también sabrás cómo aplicar los recursos de la Psicología Positiva tanto en situaciones comunes como de conflicto.

2
Evidencia
científica

Todos los contenidos del curso están fundamentados en estudios científicos, investigaciones y opiniones de expertos.

3
Centro de tests

Como profesional, podrás acceder a la batería de evaluación y obtener los informes completos para presentar a tus pacientes, alumnos o clientes.

Practicidad de la Formación Online en Mindfulness

Apúntate a esta
Edición Online

Solicita el dosier completo con precio y fechas

Cuidamos tu Aprendizaje

Un gran equipo de profesionales estará pendiente y te apoyará de manera cercana en tu evaluación.

Rebeca Gómez

Psicóloga colegiada

Col. Nº M-19434

Esta formación es el resultado de una exhaustiva recopilación de los ejercicios y recursos que mejor le han funcionado a Rebeca Gómez y al equipo de psicólogos del IEPP en sus trayectorias profesionales. Hemos hecho ese esfuerzo para poder aunar todo este conocimiento en un mismo espacio y que te resulte tan útil como le ha resultado a ella a la hora de trabajar con sus clientes.

  • Licenciada en Psicología (UCM).
  • Especialista en intervención familiar desde el enfoque de la Parentalidad Positiva (Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad).
  • Experto universitario en investigación criminal y victimología (UNED).
  • Formación Superior en violencia de género, trabajo con víctimas y menores (Universidad Pontificia Comillas).
  • Intérprete oficial de Lengua de Signos Española (CNSE).
  • Experta en Psicología Positiva (IEPP).

Directora académica

Dafne Cataluña

Soporte Técnico

Eva Rodríguez

Atención al alumno

Sonia Castro

Preguntas frecuentes

Nuestro Título Superior de Mindfulness, es un Título propio del Centro Universitario La Salle. Con una duración de 85,5 horas en una modalidad 100% online con clases en vivo y grabadas que te otorgarán 3,25 ECTs.

El programa está enfocado a profesionales que quieran aplicar estas técnicas a alumnos, equipos de trabajo, pacientes, etc. Nuestra metodología de aprendizaje se basa en la experiencia vivencial con casos muy prácticos y 100% online con la ayuda de nuestro equipo de soporte y tu tutor.

A través de Video-Lecciones, Aroa Ruiz, psicóloga Experta e Instructora Certificada en Mindfulness te explica paso a paso contenidos teóricos más importantes. También dispondrás de audios con meditaciones que podrás descargarte y ejercicios con los que identificar y potenciar emociones positivas. Todos los meses hay una clase en directo.

Tendrás acceso a un módulo de regalo, con el que vas a descubrir las claves para impartir tu propio taller práctico de manera profesional.

Adaptado a tus
necesidades

A tu ritmo

Acceso ilimitado al programa dentro del Campus Online del IEPP. No tienes un plazo para hacer la titulación.

Desde casa

Puedes acceder desde tu PC, tablet o móvil. Aprovecha para estar siempre conectado.

15 minutos al día

¿Dispones de un cuarto de hora al día? Será suficiente para aprender las técnicas de la titulación online.

Es un curso muy actualizado que permite tener muchas herramientas psicológicas para el desarrollo emocional de las personas en un vínculo psicoterapéutico.Permite un crecimiento personal desde la salud mental. Gracias!¡!

     

Eligia Balbina Prado

Mis clientes , pacientes; tornan a reestructurar sus prioridades, siendo éstas más armoniosas para ellos y lo más lindo, están llenas de propósito. En estos momentos, poseer y ser conscientes de que contamos con herramientas de bienestar, es oro puro.

     

Rosa Cetina (Psicóloga y Coach)

Dónde estamos

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Colombia.

Delegación Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

+34 91 126 82 67

672 25 54 45

[email protected]

IEPP en los medios