Certificación
Autoestima FORTE IEPP

Técnicas de Psicología Positiva con Aval Científico
Basado en el Método FORTE IEPP

Agradecidos de
haber ayudado a más de

5.000 personas

Somos un equipo multidisciplinar de 50 profesionales que te prestará una atención cercana y de calidad. Nuestra experiencia se remonta al año 2010, desde entonces hemos sido pioneros al utilizar técnicas de la Psicología Positiva en todos nuestros centros, donde ayudamos cada día a más personas y organizaciones.

¿Qué aprenderás?

Formación online de 3 meses de duración donde sabrás cómo mejorar la autoestima y aprenderás paso a paso técnicas para identificar y usar fortalezas clave.

Cambio de
enfoque

Tener en cuenta lo negativo es importante, pero el objetivo es que no se convierta en nuestro foco principal como profesionales.

Técnicas
específicas

Trabaja con tus pacientes, clientes o alumnos su autoconcepto, la percepción de autoeficacia e incrementa la seguridad personal gracias a las fortalezas.

La importancia
de las relaciones

Aprenderás qué fortalezas potenciar para manejar de forma constructiva pensamientos, emociones y reacciones.

Método FORTE IEPP

Conoce las fortalezas, define el objetivo y pon el foco en el uso de las fortalezas equilibradas. Utiliza los puntos fuertes para superar dificultades y abordar objetivos en vez de focalizarse en las debilidades.

Metodología exclusiva

Te permite contar con una visión única de tu paciente, alumno o equipo. Podrás reducir la resistencia al cambio y conseguir resultados en menor espacio de tiempo.

Potenciar el bienestar

Un cambio de enfoque basado en las fortalezas, podrás trabajarlas con ejercicios prácticos y tendrás guías sobre cómo hacerlo y en qué momento aplicarlo.

Perfil de fortalezas

Tendrás una radiografía de cómo piensa, siente y se comporta la persona, de lo que le hace sentirse feliz. Podrás utilizar esta información para la definición de objetivos y medir la mejora.

Centro de test

Aplicación propia del IEPP que te permitirá tener informes completos para presentar a tus pacientes, alumnos o clientes con medidas de fortalezas, optimismo, gratitud, satisfacción, resiliencia, engagement, bienestar psicológico y social, etc.

Cambio de
paradigma

NO

No es un enfoque en el síntoma.

No es un enfoque en la competencia.

No es un lugar donde aprender descargando PDFs.

No se basa en la intuición sino en el método científico.

Te regalamos una clase

Apúntate y descubre técnicas para mejorar la autoestima mediante las fortalezas

Caso real

Irene piensa que no
es lo suficientemente buena

Irene es una joven de 26 años que ha terminado hace dos años Ingeniería Industrial. Ahora ha terminado su máster y le han ofrecido unas prácticas en una de las empresas en las que siempre había soñado trabajar.

Además le gusta mucho el Hockey, juega en una liga local, le encanta entrenar y sentir que se supera a sí misma en su forma de jugar.

El verano antes de empezar las prácticas estuvo dándole muchas vueltas porque no sabía si estaba suficientemente preparada para el puesto que le habían ofrecido. Tuvo un episodio de ansiedad, fue a su médico de cabecera y le recetaron de nuevo Lexatín. Ya había tenido ansiedad antes, cuando estaba de exámenes en la carrera.

Irene siempre ha sido una chica de 10, ha sacado matrículas de honor desde primaria y siempre se ha esforzado por hacer las cosas todo lo mejor de lo que era capaz, tanto que a veces se olvidaba de descansar y cuidar su ocio y sus relaciones.

Cuando viene a conocerme lo hace porque sus padres se lo han recomendado, están preocupados por ella. El primer día observo en ella una actitud tímida, mide mucho lo que dice, no quiere equivocarse ni causar una mala impresión en mí.

Uno de los objetivos que quería conseguir era sentirse con más confianza ante los nuevos retos. Al irnos conociendo vamos viendo que la ansiedad y la baja confianza que siente es un reflejo de una autoestima baja, no se considera una persona del todo valiosa, hay muchas cosas que le faltan y que no se le da bien hacer.

Como profesional contar con el Test FORTE me permite tener información muy valiosa de las fortalezas de la persona, lo que reduce el tiempo que necesito para explorar y también hace que la persona reciba los objetivos de mejora con una mentalidad más abierta al cambio.

Irene se reconoció en su perfil de fortalezas, fue consciente de los recursos que sí tenía y en los que era buena. Hicimos ejercicios y experimentos para potenciar sus fortalezas y vincularlas a su autoestima y se dió cuenta de que sus pensamientos muchas veces no se correspondían con su conducta, así fue poco a poco generando un autoconcepto más sano y ajustado.

Adela Lasierra, Psicóloga

¿Qué diferencia
a este curso?

1
Conoce sus fortalezas

Tendrás una radiografía que te mostrará los recursos psicológicos.

2
Aprende a
Equilibrarlas

Utiliza ejercicios para fomentar un funcionamiento óptimo.

3
Evalúa la Mejora

Utiliza el centro de test para medir el antes y el después.

Practicidad

Apúntate a la próxima Edición

Solicita el dosier completo con precio y fechas

Opiniones de alumnos

Irene Salas

Se me ha abierto todo un mundo nuevo de posibilidades.

Gabriel Rubio

He conseguido empoderar a los usuarios con los que trabajo hacia la consecución de los objetivos.

Sonia Ortega

He cambiado mis pensamientos, mis hábitos y me ha ayudado a sentirme mejor.

Cuidamos tu Aprendizaje

Fundadora del IEPP

Dafne Cataluña

Psicóloga colegiada

Colegiada Nº M-19819

"Si tuviera que resumir cómo comenzó el IEPP podría contarte que descubrí la Psicología Positiva en el año 2006 cuando decidí utilizarla conmigo misma, los resultados fueron tan sorprendentes que decidí investigar y formarme fuera de España para poder ayudar mejor a mis clientes y compartir con mis colegas de profesión lo que mejor me había funcionado.

Desde entonces hemos crecido como entidad, somos 50 personas en el equipo. Hemos sido pioneros en Europa formando a profesionales en Psicología Positiva, a más de 3000 alumnos. Y hemos diseñado un método propio, el Método FORTE IEPP, un sistema único con el que conocer y optimizar el uso de las fortalezas equilibradas que ha demostrado incrementar la satisfacción general con la vida."

Docente Videolecciones

Adela Lasierra

Docente Clases en Vivo

Carlos Muñoz

Soporte Técnico

Eva Rodríguez

Atención al alumno

Sonia Castro

Adaptado a tus
necesidades

A tu ritmo

Acceso ilimitado al curso dentro del Campus del IEPP. No tienes un plazo para hacer el curso.

Donde quieras

Puedes acceder desde tu PC, tablet o móvil. Aprovecha dónde estés para estar siempre conectado.

15 minutos al día

¿Dispones de un cuarto de hora al día? Será suficiente para aprender las técnicas del programa.

Dónde estamos

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Colombia.

Delegación Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

+34 91 126 82 67

672 25 54 45

madrid@iepp.es

IEPP en los medios