A continuación, se exponen las condiciones de compra que regirán la contratación de los servicios de INSTITUTO EUROPEO DE
PSICOLOGÍA POSITIVA S.L. (En adelante "IEPP").
El presente documento tiene por objeto informar de las condiciones de compra vigentes en la relación de compraventa nacida entre "IEPP" y el alumno. Estas Condiciones de compra vinculan a ambas partes desde su firma o aceptación expresa.
La información de cada servicio que contrata se proporciona durante el proceso de admisión, y también estará recogida el contrato de compra. Asimismo, antes formalizar la contratación, podrá consultar las características de las distintas formaciones a través de la web www.iepp.es, así como solicitar el dossier del producto o una llamada telefónica informativa por parte del Departamento de Admisiones.
DURACIÓN DEL SERVICIOEste servicio tendrá la duración determinada durante el proceso de admisiones.
PRECIOEl precio de cada servicio incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€) o en dólares ($), dependiendo de la moneda en la que se realice el primer pago.
Los precios aplicables a cada servicio serán los que se determinen para el año académico vigente. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con Atención al Alumnado de "IEPP" a través del correo electrónico [email protected] o del número de teléfono de Atención al cliente: +34 601 273 932.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
"IEPP" enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de servicios y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado.
En servicios mensuales con pago fraccionado o financiado, el usuario autoriza al cobro periódico de este, en la correspondiente tarjeta de débito o crédito, o en el medio de pago que haya seleccionado.
El pago del precio de los servicios adquiridos se debe realizar en el momento de la compra e "IEPP" le enviará un correo electrónico de confirmación de la compra realizada.
"IEPP". se reserva el derecho de cancelar servicios en casos de incumplimiento de los términos y condiciones señalados en el apartado de "Pago de los Servicios" de las presentes Condiciones de Compra.
IEPP emitirá factura que el Usuario podrá descargar de su perfil en la plataforma Classlife.
La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que formaliza el contrato, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores.
La ejecución de los servicios se llevará a cabo durante el periodo formativo marcado para cada titulación en el curso académico vigente, según la oportuna reserva que se haya realizado por parte del usuario.
IDIOMA UTILIZADO PARA LA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS Y EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOSLos contratos que "IEPP" perfeccione con sus clientes se realizarán en CASTELLANO. Los contenidos obligatorios de la formación se encuentran también en este idioma.
DERECHO DE DESISTIMIENTOEl usuario tendrá derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales. El cómputo de plazo de estos 14 días naturales se iniciará desde el día de la formalización de la matrícula.
Sin embargo, este plazo tendrá la siguiente excepción contemplada en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
"La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento."
En este sentido, si el usuario ha visualizado el 25% o más del contenido de la formación, perderá el derecho al desistimiento, ya que se entenderá aplicable esta excepción contemplada en el artículo 103 apartado a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Se considerará que el alumno ha visualizado el 25% de los contenidos cuando haya accedido a un cuarto de las asignaturas que componen la formación.
Este derecho de desistimiento podrá ejercitarse en el plazo previsto por el consumidor y usuario, comunicando al IEPP su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario tendrá a su disposición el formulario de desistimiento utilizar el modelo previsto en https://www.iepp.es/wp-content/uploads/formulario_desistimiento-1.pdf
El alumno podrá cambiar de formación a otra de valor y carga de horas equivalente durante los primeros 14 días naturales desde la fecha de matriculación, o en cualquier momento si se hubiese producido un error durante el proceso de matriculación, siempre que haya revisado menos de un 25% de la formación.
REQUISITOS TÉCNICOSPara cualquier formación que se realice total o parcialmente en formato online, el alumno confirma que dispone de un dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, portátil, ordenador personal o similar) con sistema operativo actualizado, un navegador compatible y conexión a internet suficiente y estable.
"IEPP" no se hace responsable de que el alumno no cuente con los requisitos técnicos y las competencias tecnológicas mínimas para
realizar la formación.
Todos los contenidos, materiales, recursos didácticos, documentos, vídeos, audios, plataformas digitales, así como cualquier otro soporte utilizado durante la formación (en adelante, "los contenidos") son propiedad intelectual de "IEPP" o de sus legítimos titulares, y están protegidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual e industrial.
La matrícula en el programa formativo otorga al alumno un derecho de uso personal, limitado e intransferible de los contenidos, exclusivamente con fines de estudio y aprendizaje individual. Queda expresamente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición, venta, cesión, publicación o cualquier otro uso, total o parcial, de los contenidos con fines comerciales, docentes o de divulgación externa, sin la autorización previa y por escrito de "IEPP".
En el caso de que el alumno desee utilizar las herramientas propuestas en la formación en el ejercicio de su práctica profesional, deberá referenciar adecuadamente la fuente de dichas herramientas y al "IEPP".
El incumplimiento de esta cláusula podrá dar lugar a la adopción de medidas legales y/o disciplinarias, incluida la suspensión o cancelación de la matrícula.
Cualquier compra realizada se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.
QUEJAS Y RECLAMACIONESEl Usuario puede hacer llegar a IEPP sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Además, "IEPP" dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
Asimismo, si de la celebración de un contrato de compra entre "IEPP" y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
CONDICIONES APLICABLES EN CASO DE FINANCIACIÓN DEL SERVICIOEn caso de que el usuario opte por la financiación del servicio, se aplicarán las siguientes condiciones específicas, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de consumidores, contratos de crédito al consumo y protección de datos personales: