psicologia positiva iepp
icono iepp

Psicólogos
en Madrid
Infantil
y Adolescentes

Disfrutamos ayudando a mejorar el bienestar y la felicidad de los dem√°s.

¬ŅCu√°ndo
puede ayudar?iepp smile

Si has observado que tu [email protected] est√° m√°s inquieto de lo normal, si notas que grita, llora o responde de forma desproporcionada con frecuencia.

Si ha tenido un retroceso en su desarrollo evolutivo y muestra dificultades en aspectos que ya antes había aprendido.

Si muestra gran malestar al quedarse sólo, dormir en su propia cama o sigue mojando su cama por las noches.

Si han cambiado sus h√°bitos de sue√Īo o alimentaci√≥n sin motivo aparente.

Si ha dejado de querer ir al colegio o dehacer la actividad extraescolar que tanto le gustaba.

Si ha comenzado a suspender y le observas despreocuparse de sus estudios.

Si prefiere quedarse en casa que salir con su grupo de amigos.

Si siempre se compara con los otros y le cuesta mucho ver las cosas buenas que tiene.

Si has observado quecon frecuencia se repite a si [email protected] mensajes negativos referidos a sus capacidades o su aspecto: ‚Äúsoy [email protected], no valgo para nada, todo me sale mal...‚ÄĚ

Si le ves triste, ha dejado de hacer aquellas actividades que le gustaban y no sabes el motivo o cómo poder ayudarle.

Si le cuesta relacionarse con otros ni√Īos o ni√Īas y te preocupa c√≥mo se desenvuelve en las situaciones sociales.

Si pasa demasiado tiempo con el móvil o tablet y se enfada desproporcionadamente cuando no puede tenerlo.

Si le cuesta aceptar los límites, mostrándose agresivo con profesores o familiares.

Si le cuesta tolerar la frustración cuando se equivoca o le dicen que no.

Agradecidos de
haber ayudado a m√°s de

8.000 personas

sonrisa iepp

Puedes conocernos, contarnos tu situación y descubrir junto a un Psicólogo Experto cómo la Psicología Positiva te puede ayudar

¬ŅQu√© le pasa
a mi hijo?

Como padres nos preocupamos del bienestar físico de nuestros hijos y por ello cuando no se encuentran bien los llevamos al pediatra, pero en ocasiones cuando los problemas son de carácter psicológico o emocional, nos cuesta detectar cuándo es necesario recurrir a un psicólogo y darle a nuestro hijo el apoyo necesario.

Te acompa√Īamos
en este procesosonrisa iepp

Podemos ayudarte a afrontar estos escenarios, estudiando vuestra situación familiar particular. No dudes en contactarnos, te ayudaremos a afrontar esta etapa para que se convierta en una oportunidad de crecer como familia.
Opiniones de Pacientes de Terapia Infantil en Madrid

Son maravillosos profesionales y sobre todo te ayudan y se preocupan por ti! Para mí un gran descubrimiento, sobre todo los profesionales que trabajan allí. Lo recomiendo 100%.

     

Jenny Galindo

Sólo tengo palabras de agradecimiento. El trato ha sido fantástico desde el primer día tanto por parte de las terapeutas como del personal administrativo.

     

María Ortega

Gracias por conseguir sacar lo mejor de mí, por hacerme ver que la vida es bonita y que todo aquello que me proponga lo podré conseguir.

     

Susana Aranega

¬ŅQu√© os puede aportar
la terapia positiva?

1
Manejo de las emociones

Se entrenar√° el manejo de las situaciones de gran intensidad emocional.

2
Utiliza las
fortalezas

Reconoce y cambio de foco hacía las fortalezas.

3
Autoestima Sana

Incorporar estrategias de disciplina positiva, recibiendo una guía sobre cómo hacerlo y en qué momento aplicarla.

Te Esperamos

Estamos deseando resolver tus dudas

Caso sonrisa iepp real

Jaime est√° cambiado.
No quiere ir al cole.
caso real de terapia infantil madrid

Marta y Luis tienen 39 a√Īos, viven en Madrid desde hace 6 meses, cuando se trasladaron para mejorar laboralmente. Est√°n preocupados por su hijo Jaime, que s√≥lo tiene 10 a√Īos. Siempre ha sido un ni√Īo feliz, sociable y afable, pero desde el cambio se muestra cansado, con falta de apetito y dificultades para dormir. No quiere conocer nuevos ni√Īos y tiene cambios bruscos de humor, del llanto sin raz√≥n aparente pasa a la ira. No quiere ir al cole, Marta y Luis muchas veces no saben qu√© hacer. Desde que cambiaron de ciudad, sus familias est√°n lejos y sienten que les falta apoyo.

Esto está empezando a minar su propio ánimo y su relación de pareja ya que discuten, lo cual hace sentir a Jaime responsable. Cuando Jaime no quiere ir al cole, se levanta pálido, Marta reacciona preocupándose por su salud y consiente en que no vaya, ya que se encuentra mal, sin embargo Jaime le obliga con dureza. Marta acusa a Jaime de ser muy duro y desentenderse del problema. Jaime acusa a Marta de sobreprotegerle.

Cuando comenzamos la terapia positiva, Jaime estaba viviendo un cambio vital en el que hab√≠a perdido mucho apoyo y fuentes de refuerzo, entre ellas su colegio, amigos, sus abuelos, su casa. El nuevo entorno era dif√≠cil de afrontar sin todas esas fuentes de seguridad, por lo que ten√≠a muchos miedos .Trabajamos para entrenar con el ni√Īo herramientas de gesti√≥n emocional y de habilidades sociales que le ayudaran a enfrentar la entrada al nuevo cole y conocer nuevos ni√Īos. Poco a poco y con el gran apoyo de sus padres que hab√≠an trabajado en una estrategia conjunta y s√≥lida para reaccionar y apoyar emp√°ticamente a su hijo, fue sinti√©ndose m√°s adaptado en el colegio y el miedo y la tristeza fueron remitiendo.

Del mismo modo buscaron espacios familiares de comunicación y de ocio, para fomentar la expresión de emociones desagradables y el fomento de emociones agradables en familia.Supuso una oportunidad de conocerse mejor como familia y de sentir mayor unión y conexión emocional.

Cuando las personas a las que más queremos están sufriendo, parece que lo que ocurre es muy difícil de cambiar o incluso que no tiene solución. Es normal que nos cueste entender lo que puede estar ocurriendo. Conocer casos como el de esta familia son un ejemplo de superación que nos permiten ver que muchas veces con el apoyo necesario se pueden encontrar soluciones.

Laura Suárez, Psicóloga Sanitaria

Medimos todo
lo que hacemossonrisa iepp

Aplicar el Método FORTE IEPP funciona, mejora los niveles de
satisfacción de bienestar y disminuye el malestar psicológico.

Dónde estamos

Nos ubicamos en diferentes centros de Espa√Īa, en Madrid est√° la sede central, en el centro de la capital, y tambi√©n disponemos de centros en Italia y Colombia.

Delegación Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

+34 91 126 82 67

672 25 54 45

[email protected]

IEPP en los medios