Disfrutamos ayudando a mejorar el bienestar y la felicidad de los demás.
Si has observado que tu hij@ está más inquieto de lo normal, si notas que grita, llora o responde de forma desproporcionada con frecuencia.
Si ha tenido un retroceso en su desarrollo evolutivo y muestra dificultades en aspectos que ya antes había aprendido.
Si muestra gran malestar al quedarse sólo, dormir en su propia cama o sigue mojando su cama por las noches.
Si han cambiado sus hábitos de sueño o alimentación sin motivo aparente.
Si ha dejado de querer ir al colegio o dehacer la actividad extraescolar que tanto le gustaba.
Si ha comenzado a suspender y le observas despreocuparse de sus estudios.
Si prefiere quedarse en casa que salir con su grupo de amigos.
Si siempre se compara con los otros y le cuesta mucho ver las cosas buenas que tiene.
Si has observado quecon frecuencia se repite a si mism@ mensajes negativos referidos a sus capacidades o su aspecto: “soy tont@, no valgo para nada, todo me sale mal...”
Si le ves triste, ha dejado de hacer aquellas actividades que le gustaban y no sabes el motivo o cómo poder ayudarle.
Si le cuesta relacionarse con otros niños o niñas y te preocupa cómo se desenvuelve en las situaciones sociales.
Si pasa demasiado tiempo con el móvil o tablet y se enfada desproporcionadamente cuando no puede tenerlo.
Si le cuesta aceptar los límites, mostrándose agresivo con profesores o familiares.
Si le cuesta tolerar la frustración cuando se equivoca o le dicen que no.
Agradecid@s a
las personas que han confiado
en nuestro equipo
+5.000
Puedes conocernos en una entrevista inicial gratuita, un espacio de 20 minutos donde trasladarnos lo que te ocurre para que junt@s veamos cómo podemos ayudarte.
Como padres nos preocupamos del bienestar físico de nuestros hijos y por ello cuando no se encuentran bien los llevamos al pediatra, pero en ocasiones cuando los problemas son de carácter psicológico o emocional, nos cuesta detectar cuándo es necesario recurrir a un psicólogo y darle a nuestro hijo el apoyo necesario.
Son maravillosos profesionales y sobre todo te ayudan y se preocupan por ti! Para mí un gran descubrimiento, sobre todo los profesionales que trabajan allí. Lo recomiendo 100%.
Jenny Galindo
Sólo tengo palabras de agradecimiento. El trato ha sido fantástico desde el primer día tanto por parte de las terapeutas como del personal administrativo.
María Ortega
Gracias por conseguir sacar lo mejor de mí, por hacerme ver que la vida es bonita y que todo aquello que me proponga lo podré conseguir.
Susana Aranega
Se entrenará el manejo de las situaciones de gran intensidad emocional.
Reconoce y cambio de foco hacía las fortalezas.
Incorporar estrategias de disciplina positiva, recibiendo una guía sobre cómo hacerlo y en qué momento aplicarla.
Estamos deseando resolver tus dudas
Marta y Luis tienen 39 años, viven en Madrid desde hace 6 meses, cuando se trasladaron para mejorar laboralmente. Están preocupados por su hijo Jaime, que sólo tiene 10 años. Siempre ha sido un niño feliz, sociable y afable, pero desde el cambio se muestra cansado, con falta de apetito y dificultades para dormir. No quiere conocer nuevos niños y tiene cambios bruscos de humor, del llanto sin razón aparente pasa a la ira. No quiere ir al cole, Marta y Luis muchas veces no saben qué hacer. Desde que cambiaron de ciudad, sus familias están lejos y sienten que les falta apoyo.
Esto está empezando a minar su propio ánimo y su relación de pareja ya que discuten, lo cual hace sentir a Jaime responsable. Cuando Jaime no quiere ir al cole, se levanta pálido, Marta reacciona preocupándose por su salud y consiente en que no vaya, ya que se encuentra mal, sin embargo Jaime le obliga con dureza. Marta acusa a Jaime de ser muy duro y desentenderse del problema. Jaime acusa a Marta de sobreprotegerle.
Cuando comenzamos la terapia positiva, Jaime estaba viviendo un cambio vital en el que había perdido mucho apoyo y fuentes de refuerzo, entre ellas su colegio, amigos, sus abuelos, su casa. El nuevo entorno era difícil de afrontar sin todas esas fuentes de seguridad, por lo que tenía muchos miedos .Trabajamos para entrenar con el niño herramientas de gestión emocional y de habilidades sociales que le ayudaran a enfrentar la entrada al nuevo cole y conocer nuevos niños. Poco a poco y con el gran apoyo de sus padres que habían trabajado en una estrategia conjunta y sólida para reaccionar y apoyar empáticamente a su hijo, fue sintiéndose más adaptado en el colegio y el miedo y la tristeza fueron remitiendo.
Del mismo modo buscaron espacios familiares de comunicación y de ocio, para fomentar la expresión de emociones desagradables y el fomento de emociones agradables en familia.Supuso una oportunidad de conocerse mejor como familia y de sentir mayor unión y conexión emocional.
Cuando las personas a las que más queremos están sufriendo, parece que lo que ocurre es muy difícil de cambiar o incluso que no tiene solución. Es normal que nos cueste entender lo que puede estar ocurriendo. Conocer casos como el de esta familia son un ejemplo de superación que nos permiten ver que muchas veces con el apoyo necesario se pueden encontrar soluciones.
Laura Suárez, Psicóloga Sanitaria
Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, en el centro de la capital, y también disponemos de centros en Italia y Estados Unidos.
Delegación Madrid
C/ Orense 17,
28020,
Madrid
+34 623 35 39 46
madrid@iepp.es