Terapia para la Ansiedad en Madrid: Psicología Positiva - IEPP Terapia para la Ansiedad en Madrid: Psicología Positiva - IEPP
logo instituto europeo de psicología positiva
psicologia positiva iepp
icono iepp

Psicólogos
Expertos Ansiedad
en Madrid

Disfrutamos ayudando a mejorar el bienestar y la felicidad de los demás.

¿En qué te
puede ayudar?iepp smile

Si sientes que la tensión invade tu día a día impidiéndote relajarte y disfrutar de las cosas como lo hacías antes.

Si cuando tienes planes de ocio o estás de vacaciones no eres capaz de desconectar y además te sientes culpable por ello.

Si sientes que estás constantemente preocupado y que no puedes controlar tus pensamientos negativos.

Si crees que puedes sufrir dependencia emocional de tu pareja o un ser querido, experimentando intranquilidad, soledad o miedo ante su ausencia.

Si te sientes constantemente cansado e irritado con dificultad para concentrarte en tus actividades cotidianas.

Si tienes problemas para tomar decisiones y/o una vez tomadas, le das constantes vueltas dudando si fue la decisión acertada.

Si te cuesta enfrentarte a situaciones sociales tendiendo a evitarlas por miedo a lo que puedan pensar o decir de ti.

Si te cuesta quedarte dormido o conciliar el sueño porque no paran de asaltarte preocupaciones.

Si te preocupa mucho tu estado de salud, aunque las pruebas que te realizas siempre están dentro de lo normal

Si has tenido episodios de pánico o ansiedad intensa en los que no puedes controlar lo que le pasa a tu cuerpo. Si además temes que te pueda volver a ocurrir en cualquier momento.

Si te cuesta orientar tu vida hacia donde deseas porque sientes que no eres capaz de superar cosas que te ocurrieron en el pasado.

Si afectan demasiado los problemas de los demás.

Si experimentas mucha frustración cuando las cosas no salen como tú esperas.

Si das muchas vueltas a ideas o pensamientos que no dejan de repetirse aunque lo intentes. Si además necesitas hacer determinadas conductas para compensar esos pensamientos que te angustian.

Agradecid@s a
las personas que han confiado
en nuestro equipo

+5.000

sonrisa iepp

Puedes conocernos en una entrevista inicial gratuita, un espacio de 20 minutos donde trasladarnos lo que te ocurre para que junt@s veamos cómo podemos ayudarte.

¿Qué es la
Terapia Positiva?

icono iepp

La Terapia Positiva es un método innovador y eficaz en el tratamiento del malestar psicológico. Gracias a los avances en las ciencias de la salud se ha observado que este modelo es más eficaz cuando se complementa con estrategias que trabajen la optimización de los recursos, de las fortalezas que todas las personas tienen presentes.

Garantía de
resultados

iepp smile

El equipo de psicólogos del IEPP ha sido pionero en traer la Psicoterapia Positiva a España en el año 2008. Desde entonces de todas las personas que han terminado una psicoterapia positiva en el IEPP el 100% ha mejorado. La media de mejora es de un 46%. Estos resultados nos han convertido en el centro de referencia en Psicoterapia Positiva en España.

Medimos todo
lo que hacemossonrisa iepp

Aplicar el Método FORTE IEPP funciona, mejora los niveles de
satisfacción de bienestar y disminuye el malestar psicológico.
Opiniones de Pacientes con Ansiedad en Madrid

Acudí a su centro en un momento en que mi no entendía el porqué de mi ansiedad. Gracias a la ayuda de Dafne pude entender la situación que estaba viviendo, aceptar lo vivido y enfocar el día a día cada vez mejor.

     

Rayd Newman

logo g google

Ha sido un viaje de retro-inspección maravilloso, cargado de grandes dosis de fortalecimiento y enriquecimiento personal. Todo el equipo que te acompaña durante el proceso, eficaz, respetuoso, amable y profesional.

     

Andreina Acosta

logo g google

Gracias por conseguir sacar lo mejor de mí, por hacerme ver que la vida es bonita y que todo aquello que me proponga lo podré conseguir.

     

Susana Aranega

logo g google

Equipo de psicoterapiasonrisa iepp

Te Esperamos

Estamos deseando resolver tus dudas

Caso sonrisa iepp real

Estoy agotada.
No puedo más.
caso real de terapia psicológica ansiedad

Natalia es una mujer de 37 años que trabaja en el departamento de recursos humanos de una multinacional. Hace unos meses fue propuesta para un ascenso. El cambio implicaba más responsabilidades, entre ellas dirigir un equipo de personas.

En el momento de la noticia se puso muy contenta ya que se sintió reconocida por la empresa, pero en su casa comenzó a sentirse inquieta, con una sensación de opresión en el pecho y cerrazón en el estómago. Natalia comenzó a dudar sobre sí misma preguntándose si realmente estaba capacitada para el nuevo puesto. Pensaba que tarde o temprano se iban a dar cuenta de que no estaba a la altura y que estaba engañando a todos, haciendo un papel.

Aunque intentaba luchar contra estos pensamientos, sólo conseguía encontrarse peor y tener más ideas catastrofistas, tales como que "acabarían despidiéndola" y "nunca más volvería a encontrar trabajo".

Natalia acude a consulta animada por una amiga. Lo primero que verbaliza es que "ya no puede más". Lleva ya tres meses en su nuevo puesto y duerme mal, se siente agotada e irritada todo el tiempo. No entiende porque si deseaba ese ascenso no es capaz de disfrutarlo. Además sigue dudando constantemente si tomó la mejor decisión aceptando el puesto.

Una de las cosas que más me llamó la atención es como Natalia no se permitía vivir y aceptar las emociones de vulnerabilidad e incertidumbre que estaba experimentando ante un cambio tan importante. Natalia se sentía culpable tanto por las cosas que pensaba, por las que sentía y por las que hacía o no hacía. Se juzgaba constantemente y dudaba de su valía y su capacidad para tomar decisiones.

Fue muy importante para ella conocer la relación que había entre lo que pensaba, sentía y su conducta. Cuando comenzó a aprender a observar sus pensamientos se sorprendió de la cantidad de mensajes negativos que se daba a lo largo del día, especialmente de preocupación y angustia, interpretándolos además como verdades absolutas. Además Natalia empezó a entender y aceptar las emociones que estaba experimentando.

Aprender a debatir esas ideas poco reales centradas en la preocupación, el control y la exigencia fue para ella un gran paso para el cambio.

Igualmente, conforme fuimos analizando diferentes áreas de su vida se dio cuenta de cómo anteponía muchas veces las necesidades de los otros a las suyas. Poco a poco Natalia fue descubriendo un miedo a perder el cariño de los demás si no actuaba tal y como esperaban los otros de ella.

Para el proceso de Natalia, empleamos técnicas de reestructuración cognitiva combinadas con prácticas de mindfulness centradas en compasión y un proceso de optimización de sus fortalezas personales desde la psicología positiva.

Natalia ahora es capaz de no reaccionar de manera automática a sus pensamientos negativos. Ya no les otorga la misma credibilidad y sabe que dejarse arrastrar por ellos sólo le lleva a angustiarse y no resolver nada. Además ha aprendido que negar lo que está sintiendo o desea, es negar su propio bienestar.

Myriam García, Psicóloga Sanitaria

Otros servicios del centro

Dónde estamosIEPP sonrisa

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, en el centro de la capital, y también disponemos de centros en Italia y Estados Unidos.

Delegación Madrid

C/ Orense 17,

28020,

Madrid

+34 623 35 39 46

madrid@iepp.es

IEPP en los medios

Ver más
La Sexta
RTVE
COPE
Telecinco
Onda Cero
Cadena Ser
ABC
TEDX
s