Mª José Botía

Mª José Botía

 

“Me considero una apasionada confesa de la Psicología Positiva y la promoción del Bienestar. Mi interés se centra en crecimiento y el desarrollo de la persona, fomentar sus recursos personales e incrementar sus potencialidades para disfrutar del día a día para alcanzar una vida plena, significativa y feliz. Todo ello (respaldado) enmanarcado desde el rigor científico y la Investigación aplicada al ámbito de la psicología clínica y salud, psicología educacional.

 

Experiencia

Es la Directora del IEPP Murcia, donde ejerce su actividad como terapeuta formadora.

Colaboró en el Programa para evitar el Absentismo y el Abandono escolar en 2013, promocionado por la Comunidad de la Región de Murcia a través de la Conserjería de Educación, Cultura y Universidades en centros escolares de Murcia. .

Ha creado el proyecto "Talent, intervención Cognitivo-creativo en altas capacidades" que en este momento está en periodo de validación empírica.

Ha participado en las siguientes ponencias:

• Mayo 2014. “ Talleres para la Reduccion del Absentismo y Fracaso Escolar en I.E.S Alquerías” en el II Congreso de Buenas Prácticas en Atencion a la Diversidad: Claves para una educación diversia.

• Abril, 2014. “La sabiduría en Altas Capacidades” en el Colegio de Psicologos de la Region de Murcia

• Noviembre 2013. “Mindfulness en la practica clinica y Bienestar” con la colaboración de María Cámara, en el Colegio de Psicologos de la Region de Murcia.

 

 

Formación

Licenciada en Psicología, Especialista en Psicología Positiva y formada en investigación.

 

 

Contactar