meditaci贸n metta Bhavana o de Amor Benevolente

Meditaci贸n Metta o de Amor Benevolente

Dafne Catalu帽aDafne Catalu帽a (Psic贸[email protected])

Esta es una traducci贸n y adaptaci贸n de la Meditaci贸n Metta de Barbara Fredrickson, realizada por Dafne Catalu帽a fundadora del Instituto Europeo de Psicolog铆a Positiva.

Te Regalamos una Clase

Descubre nuestro Curso en Mindfulness y Gesti贸n Emocional

Ap煤ntate y descubre t茅cnicas para trabajar la inteligencia emocional y la atenci贸n plena.

Recibir Regalo

Te recomendamos realizar esta meditaci贸n porque existen numerosas investigaciones que han demostrado sus beneficios en diferentes aspectos. En relaci贸n al bienestar, ha demostrado aumentar las emociones positivas y reducir las negativas (Fredrickson y cols., 2008), tambi茅n disminuye la autocr铆tica (Shahar y cols., 2014) y mejora la conexi贸n con otras personas (Kok y cols., 2013).

Otros estudios muestran sus efectos en la salud. Ha demostrado reducir las migra帽as (Tonelli y cols., 2014),聽el dolor cr贸nico ( Carson y cols., 2005), mejorar los s铆ntomas del trastorno de estr茅s postraum谩tico ( Kearney y cols., 2013) e incluso reducir s铆ntomas psic贸ticos (Johnson y cols., 2011).

驴Quieres conocer m谩s ejercicios para aumentar la atenci贸n plena? Descubre aqu铆 ejercicios de mindfulness para el d铆a a d铆a.

Te animamos a probarla durante una semana, te llevar谩 unos 10 minutos, y en una semana podr谩s notar el efecto. Por supuesto, nos encantar谩 leer tus comentarios en este blog, tanto si has tenido dificultades, para poder ayudarte, como si has conseguido parte de estos beneficios para animar al resto de lectores 馃檪

Dafne Catalu帽a
Dafne Catalu帽a

Licenciada en psicolog铆a y fundadora del IEPP en el a帽o 2010. Desde entonces ha formado a cientos de profesionales en Psicolog铆a Positiva Aplicada, ha impartido conferencias y realizado actividades de divulgaci贸n como coordinadora del grupo del Colegio Oficial de Psic贸logos de Madrid.

Comentarios

avatar

Tambi茅n te puede interesar

Beneficios del Mindfulness seg煤n la ciencia

No es la primera vez ni ser谩 la 煤ltima, que le dedicamos un espacio al Mindfulness o a la t茅cnica de la Atenci贸n Plena; y…

Rumiaci贸n: Deja de darle vueltas a lo mismo todo el tiempo

Los psic贸logos, el t茅rmino rumiaci贸n lo adoptamos de la palabra 鈥渞umiar鈥, que, seg煤n explica la RAE, es el acto de masticar por segunda vez, volviendo…