meditación metta Bhavana o de Amor Benevolente

Meditación Metta o de Amor Benevolente

Dafne Cataluña Dafne Cataluña (Psicó[email protected])

12 julio, 2019

Esta es una traducción y adaptación de la Meditación Metta de Barbara Fredrickson, realizada por Dafne Cataluña fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva.

Te Regalamos una Clase

Descubre nuestro Curso en Mindfulness y Gestión Emocional

Apúntate y descubre técnicas para trabajar la inteligencia emocional y la atención plena.

Recibir Regalo

Te recomendamos realizar esta meditación porque existen numerosas investigaciones que han demostrado sus beneficios en diferentes aspectos. En relación al bienestar, ha demostrado aumentar las emociones positivas y reducir las negativas (Fredrickson y cols., 2008), también disminuye la autocrítica (Shahar y cols., 2014) y mejora la conexión con otras personas (Kok y cols., 2013).

Otros estudios muestran sus efectos en la salud. Ha demostrado reducir las migrañas (Tonelli y cols., 2014), el dolor crónico ( Carson y cols., 2005), mejorar los síntomas del trastorno de estrés postraumático ( Kearney y cols., 2013) e incluso reducir síntomas psicóticos (Johnson y cols., 2011).

¿Quieres conocer más ejercicios para aumentar la atención plena? Descubre aquí ejercicios de mindfulness para el día a día.

Te animamos a probarla durante una semana, te llevará unos 10 minutos, y en una semana podrás notar el efecto. Por supuesto, nos encantará leer tus comentarios en este blog, tanto si has tenido dificultades, para poder ayudarte, como si has conseguido parte de estos beneficios para animar al resto de lectores 🙂

Dafne Cataluña
Dafne Cataluña

Licenciada en psicología y fundadora del IEPP en el año 2010. Desde entonces ha formado a cientos de profesionales en Psicología Positiva Aplicada, ha impartido conferencias y realizado actividades de divulgación como coordinadora del grupo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Aprende a meditar: Cuida de ti

“La meditación en términos generales es la energía de nuestra mente, nuestra mente suele estar dispersa y no podemos controlarla, por ejemplo cuando estamos leyendo…

Introspección, busca dentro de ti

Índice1 Qué es2 Tips3 Ejemplo de introspección personal4 Cómo practicar la introspección a través de la meditación Qué es Si partimos del significado etimológico y…