meditación metta Bhavana o de Amor Benevolente

Meditación Metta o de Amor Benevolente

Dafne Cataluña Dafne Cataluña (Psicólog@)

6 febrero, 2024

Esta es una traducción y adaptación de la Meditación Metta de Barbara Fredrickson, realizada por Dafne Cataluña fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva.

Te recomendamos realizar esta meditación Metta porque existen numerosas investigaciones que han demostrado sus beneficios en diferentes aspectos. En relación al bienestar, ha demostrado aumentar las emociones positivas y reducir las negativas (Fredrickson y cols., 2008), también disminuye la autocrítica (Shahar y cols., 2014) y mejora la conexión con otras personas (Kok y cols., 2013).

Otros estudios muestran sus efectos en la salud. La Meditación Metta ha demostrado reducir las migrañas (Tonelli y cols., 2014), el dolor crónico (Carson y cols., 2005), mejorar los síntomas del trastorno de estrés postraumático (Kearney y cols., 2013) e incluso reducir síntomas psicóticos (Johnson y cols., 2011).

¿Quieres conocer más ejercicios para aumentar la atención plena? Descubre aquí ejercicios de mindfulness para el día a día.

Te animamos a probar la Meditación Metta durante una semana, te llevará unos 10 minutos, y en una semana podrás notar el efecto. Por supuesto, nos encantará leer tus comentarios en este blog, tanto si has tenido dificultades, para poder ayudarte, como si has conseguido parte de estos beneficios para animar al resto de lectores 🙂

Dafne Cataluña
Dafne Cataluña

Licenciada en psicología y fundadora del IEPP en el año 2010. Desde entonces ha formado a cientos de profesionales en Psicología Positiva Aplicada, ha impartido conferencias y realizado actividades de divulgación como coordinadora del grupo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

El arte de no hacer nada: descubriendo el Nesting

El arte de no hacer nada o disfrutar de no hacer nada tiene un nombre que en los últimos meses está ganando popularidad: el nesting.…

No consigo contenerme cuando me enfado, ¿tengo ataques de ira?

Enfrentarse a la incapacidad de contener la ira puede ser una experiencia abrumadora y desconcertante. Así que si te encuentras pensando: "No consigo contenerme cuando…