lo tengo todo y no soy feliz

Lo tengo todo pero no soy feliz

Categoría: Autoestima

Un caso de muchos

“Natalia es una mujer de 37 años, ha tenido siempre una vida cómoda, se ha llevado más o menos bien con sus padres y con su hermano Luis, cuatro años más pequeño que ella.

El físico de Natalia siempre ha sido y es bueno, podemos decir que incluso muy bueno, es alta, de complexión normal, atractiva  y mide algo más que la media.

Natalia no ha tenido nunca problemas de salud importantes y sus relaciones sociales siempre han sido amplias, recíprocas  y muy satisfactorias.

A Natalia le fue bien en el colegio, era una niña popular, aprobaba sin mucho esfuerzo y estudió la carrera que deseaba, Publicidad y en la Universidad que ella quiso y es que no tuvo ningún problema en selectividad con la nota de acceso.

A Natalia le fue bien en el amor, era una chica sexualmente activa, ligaba sin problemas, tuvo varias relaciones sentimentales y novios diferentes hasta que conoció al que hoy es su marido, Pedro.

Natalia y Pedro tras 4 años de relación decidieron casarse, después se compraron un piso cerca de la familia de ella y en la actualidad son padres de dos niños sanos y estupendos de 6 y 3  años.

Pedro es informático y está bien posicionado en su trabajo, así que con el trabajo en la agencia de publicidad de Natalia y el sueldo de Pedro, nunca han tenido el más mínimo problema económico. Han vivido de manera holgada y dándose caprichos sin tener que estar pendiente nunca de su cuenta bancaria. Viajar fuera de España y hacer escapadas rurales los fines de semana es una de las cosas que más les gusta.

En la actualidad Natalia acude a consulta porque a pesar de llevar la vida que siempre ha anhelado y de haber conseguido y de tener todo lo que se supone le haría feliz, ella se siente inmensamente triste, se siente vacía e infeliz”

El caso de Natalia es uno más de los muchos que nos llegan al IEPP de este tipo, son personas que refieren que no son capaces de sentirse felices, teniendo absolutamente todo lo que siempre han deseado en su vida.

Pero, ¿por qué nos pasa esto?

Esto ocurre porque de manera errónea y muy poco acertada aprendemos desde bien pequeñitos que la felicidad llega cuando se consiguen cosas externas muy deseadas: ese piso que tanto has buscado, el coche que me encanta, el anillo de mi vida, el reloj de moda, ganar un pico en la lotería, el último móvil que acaba de salir al mercado…

Crecemos aprendiendo que cuantas más cosas y logros tengamos, más felices nos vamos a sentir. ¡Error!

Te Regalamos una Clase

Descubre nuestro Curso de Autoestima y Confianza

Apúntate y descubre técnicas para mejorar la autoestima mediante las fortalezas.

¿De qué depende mi felicidad?

La felicidad no depende de las cosas que tenemos, sino de lo que somos. La felicidad hay que buscarla en nuestro interior porque por ahí es por donde llegarás a ella. Y es que la felicidad depende de las cosas que NO se ven, de nuestros sentimientos, de nuestras emociones, de nuestro estado de ánimo, de nuestros sueños, de nuestros objetivos, de nuestra conciencia, de la satisfacción personal por lo realizado… en definitiva, la felicidad dependerá de nuestra actitud frente a la vida.

“Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás”

Erich Fromm

Pero no pienses que todo el mundo de tu alrededor es feliz y que tu eres el únic@ que no encuentra la felicidad, no, sentirse y ser feliz con lo que ya tenemos es complicado de conseguir y además supone en muchos casos todo un reto.

Potencia tu bienestar

Aquí te dejamos un listado con pequeñas cositas que si las ponemos en práctica en nuestro día a día, se traducirán en acciones para vivir más feliz:

  • Mantén contacto con la naturaleza.
  • Cuida tu cuerpo haciendo algo de  ejercicio, prueba con el deporte que más te guste y  el que menos pereza te provoque: pasear, correr, nadar, bicicleta…
  • Realiza una buena acción hacia alguien.
  • Evita la soledad, rodéate de gente y fomenta tus relaciones sociales. ¿Qué tal una quedada al mes con el grupo de amig@s de siempre? No seas perezas@ y encárgate tú de organizarlo.
  • Duerme mejor, esfuérzate por estabilizar tu rutina del sueño y es que dormir bien y un mínimo de 8 horas es fundamental para afrontar el nuevo día con más energía y menos cansado.
  • Proponte alguna meta a corto plazo realista y sencilla de alcanzar.
  • Practica la gratitud. Di “gracias” más a menudo 😉 Descubre aquí más sobre el Poder de la Gratitud.
  • Sonríe más, “dientes, dientes…”
3 pasos para incrementar
tu bienestar

Descubre una guía con ejercicios prácticos para que aprendas a disfrutar más.

Preguntas frecuentes

¿Te has sentid@ identificad@ desde el principio del artículo con el ejemplo del caso de Natalia?, ¿te sientes culpable porque no eres feliz aun teniendo un montón de cosas positivas y óptimas a tu alrededor?, ¿buscas dentro de ti para encontrar la felicidad y  no hay manera de llegar a ella?, ¿sientes un vacío inmenso cuando intentas sentirte feliz?, ¿crees que nunca has experimentado la sensación de felicidad de la que otros sí hablan?, ¿te da cierta envidia ver a otras personas felices porque tú no eres capaz de sentirte así ?

Si en estas preguntas te ves reflejad@, sería bueno que empezaras un proceso individual con un terapeuta profesional y experto en el tema, juntos trabajareis el concepto de felicidad. Para ello primero has de solicitar una orientación gratuita, en nuestra web en de la mano de nuestros psicólogos online dónde podrás acceder a solicitar la orientación para empezar el camino.

Valoración (5 / 1)

Sonia Castro
Sonia Castro

Licenciada en Psicología por la UAM. Especialidad clínica y de la salud. Centrada en el campo de las relaciones personales. Compagino mi vida profesional con mi gran afición, la escritura, redactando para distintos blogs y con dos libros publicados. Actualmente orientadora/responsable de atención al alumno en el IEPP.

2
Comentarios

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sonia CastroJosé pardo Recent comment authors
nuevos antiguos
José pardo
José pardo
Valoración :
     

Estoy atónito al darme cuenta del mi equivocación,la mayor parte de mi vida buscando mi felicidad muy fuera de mi.
Mil gracias por llegar Ami y hacerme ver mi error. Muchas gracias .

También te puede interesar

Como desenchufar tu cerebro

“Un hombre en calma es como un árbol que da sombra. Las personas que necesitan refugio se acercan a él.” Toba Beta Vivimos rodeados de…

Insomnio: ¿Por qué no puedo dormir?

El Insomnio es el trastorno del sueño más frecuente. Su rasgo esencial según el DSM-5 es la insatisfacción con la cantidad o calidad del sueño.…