Disfrutamos ayudando a mejorar el bienestar y la felicidad de los demás.
¿ Sientes frecuente y/o intensamente emociones de miedo, inseguridad o angustia?
¿ Piensas constantemente que algo malo va a pasar?
¿ Has notado palpitaciones, tensión muscular, taquicardia, sequedad de boca, sudoración excesiva?
¿ Vigilas constantemente la aparición de síntomas o sensaciones extrañas en tu cuerpo?
¿ Te da miedo perder el control o volverte loco/a?
¿ Te anticipas al peligro y percibes amenazas cuando no las hay?
¿ Experimentas la sensación de no tener el control de tus emociones?
¿ Te notas más agitado/a o con hiperactividad?
¿ Estás preocupado/a la mayoría del tiempo?
¿ La emoción de miedo perdura más tiempo?
¿ Has rechazado planes o evitado situaciones que no controlas (ej. aglomeraciones)?
¿ Percibes que las demandas que tienes son mayores que los recursos que tienes para afrontarlos?
La ansiedad es una reacción natural del cuerpo ante situaciones de estrés, peligro o incertidumbre, y que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas. Puede manifestarse a través de síntomas físicos como taquicardia, sudoración y tensión muscular, así como emocionales, como preocupación excesiva o miedo intenso. Es importante reconocer que la ansiedad es una experiencia común y normal en la vida de muchas personas, pero cuando se vuelve abrumadora o persistente, puede requerir atención profesional para gestionarla de manera efectiva.
Agradecid@s a
las personas que han confiado
en nuestro equipo
+5.000
Puedes conocernos en una entrevista inicial gratuita, un espacio de 20 minutos donde trasladarnos lo que te ocurre para que junt@s veamos cómo podemos ayudarte.
La ansiedad, en sus diversas manifestaciones, puede surgir ante situaciones estresantes, cambios significativos o incluso sin una causa aparente. El entorno social, las relaciones interpersonales, la presión en el área laboral o académica, también contribuyen a desencadenar síntomas de ansiedad. La ansiedad se convierte en un problema cuando es intensa, persistente y comienza a interferir en nuestras vidas diarias. Por ejemplo, si nos sentimos ansiosos la mayor parte del tiempo, incluso cuando no hay una razón clara para sentirnos así, si la ansiedad nos impide hacer cosas que disfrutamos, o no nos sentimos capaces de cumplir con nuestras responsabilidades, puede ser un signo de que estamos desarrollando un trastorno de ansiedad.
La Psicología Positiva ofrece un enfoque integrador y efectivo para abordar la ansiedad. En combinación con el Mindfulness, permite el desarrollo de herramientas que disminuyen la rumiación y nos libera de las preocupaciones constantes, promoviendo nuestro bienestar emocional y mental. Establecer metas realistas y significativas proporciona además un sentido de propósito y dirección en la vida. Además, trabajaremos en cultivar emociones positivas, conexiones significativas y fortalezas personales, para expandir tus recursos, reducir los niveles de ansiedad, y evitar recaídas.
Para medir el punto de partida en el que estás.
Tus objetivos y los puntos clave sobre los que trabajar para conseguirlos.
Crear una relación constructiva y de confianza con tu terapeuta.
Un plan estratégico y personalizado de mejora.
Técnicas validadas científicamente y herramientas prácticas.
¿Qué trastornos de ansiedad existen?
Carlos es un hombre de 40 años que trabaja como gerente en una empresa de tecnología. Últimamente, ha estado experimentando síntomas significativos de ansiedad y estrés. Se siente abrumado por la presión en el trabajo, las expectativas de rendimiento y las responsabilidades familiares. Carlos también ha notado problemas para conciliar el sueño, irritabilidad y tensión muscular constante.
A lo largo del proceso terapéutico, Carlos ha aprendido a identificar y reconocer sus fortalezas. Se ha trabajado con él en la exploración de sus estrategias y recursos de afrontamiento actuales. Una herramienta que le ha ayudado a poner el foco más en los aspectos positivos ha sido llevar un diario de gratitud, donde ha registrado regularmente las cosas por las que se siente agradecido. Se ha trabajado con él la práctica de la atención plena para ayudarle a vivir más en el momento presente y reducir la rumiación sobre el pasado o la preocupación por el futuro. Un aspecto importante de la terapia ha sido que Carlos fomentara las actividades que le proporcionan placer y sentido vital y que fortaleciera las relaciones sociales positivas. La conexión con los demás le ha proporcionado un fuerte apoyo emocional, reduciendo sus emociones negativas.
Gracias a mis sesiones con Diletta estoy aprendiendo a gestionar mi ansiedad y poder ser la mejor versión de mi misma, es muy profesional, super empática , un encanto y me da confianza para abrir mi corazón y poder expresar todo lo que llevo dentro, estoy muy satisfecha y feliz de haber emprendido este camino de sanación y conocimiento ,las gracias también a Daniela de Administración por ser tan amable y encantadora. Enhorabuena porque hacéis que ir a terapia sea una experiencia sanadora.
Me costó bastante dar el paso de apuntarme a terapia, no consideraba que estuviera "tan mal" y no, no estaba "tan mal" pero hace 4 meses que hago sesiones con el IEPP y ahora estoy mucho mejor. He aprendido muchas herramientas y recursos para gestionar mi ansiedad y mantener a tope el auto-cuidado. Estoy muy contenta, siento que tengo más el control de mi día a día y es maravilloso ver como los objetivos que te marcas se van consiguiendo ❤️ ¡Gracias equipo IEPP!
Me ha sido de mucha ayuda acudir a estas sesiones, he recibido trato agradable y cercano en todo momento, con mucha facilidad para adaptarse a los horarios. He aprendido a gestionar y a aceptar cosas o momentos que sin ninguna razón aparente en momentos de la vida se nos hacen difíciles, creo que cualquier persona en algún momento de su vida, debería de ir a unas sesiones con este tipo de terapia. En el momento que acudí a IEPP, era lo que necesitaba, y he notado mejoría en muchos aspectos de mi vida.
Daniela Vidal
Responsable del Departamento de Administración.
A veces nos surgen dudas
antes de dar el paso de
llamar a un psicólogo
Estas son las más
frecuentes que nos
cuentan los pacientes
¿Me sentiré cómodo/a?
¿En mi caso particular este método es efectivo?
¿Cuántas sesiones necesitaré?
¿Cómo tratan los datos de carácter personal?
¿Qué precio tiene?
¿Es del todo confidencial?
Estas y muchas otras inquietudes aparecen cuando anticipamos un momento en el que vamos a contar aspectos muy personales a un desconocido. La mejor forma de abordarlos es mediante una primera toma de contacto donde puedas poner cara al profesional y preguntarle todas estas dudas sin ningún compromiso.
Este espacio te sirve a ti para resolver esas dudas y al psicólogo con el que hables le ayudará a decidir si el método de la Psicoterapia Positiva resuelve tu necesidad o si es mejor otra especialidad.