Blog de Dependencia emocional

En este blog de dependencia emocional podrás aprender más sobre este concepto tan escuchado y utilizado en nuestro alrededor. ¿Crees que sufres o has sufrido dependencia emocional?, ¿piensas que alguien de tu entorno lo puede estar padeciendo?, ¿quieres conocer la estrecha relación que existe entre la dependencia emocional y una baja autoestima? Lee nuestros artículos y posts sobre dependencia emocional y aclara todas tus dudas.

Trastorno Histrionico: En búsqueda de la atención

“Teatro, lo tuyo es puro teatro” La Lupe Seguramente has escuchado en más de una ocasión el término “histrionismo” y la palabra no te resulte…

Leer Artículo >>

Cómo salir de una relación tóxica

“Un amor que exija en contraprestación el propio sacrificio intelectual, emocional e incluso existencial no es amor, sino esclavitud disfrazada de exigencia romántica.” Álex Rovira…

Leer Artículo >>

¿Cuándo terminar una relación de pareja?

Un tema que siempre interesa y que en numerosísimas ocasiones se trabaja en consulta con los pacientes, es ese punto de inflexión y complicado momento,…

Leer Artículo >>

¿Cómo salir de una relación tóxica cuando hay hijos?

Todo comienza por un mal concepto sobre uno mismo, si un miembro de la pareja o los dos tienen una baja autoestima siempre conducirá a…

Leer Artículo >>

La Soledad: La habilidad de estar sin nadie

La palabra soledad viene de latín:  Solus (Solo) + -dad (cualidad): La habilidad de estar sin nadie. Sin embargo, casi nadie la entiende así, normalmente…

Leer Artículo >>

Relaciones Tóxicas: Origen y Tipos

No es la primera vez que nos interesamos por este tema tan demandado en las consultas de psicología, antes de entrar en materia, puedes leer…

Leer Artículo >>

Cómo Superar la Dependencia Emocional

En nuestro post sobre dependencia emocional ya te explicamos lo que significa este término tan en boca de [email protected] desde hace un tiempo, sus causas,…

Leer Artículo >>

Cómo Superar una Ruptura de Pareja

“Cada fracaso te enseña algo que necesitabas aprender” Charles Dickens Puede ser que si estás leyendo esto sea porque hace poco que tu pareja te…

Leer Artículo >>

Dependencia Emocional No Es Amor

La dependencia emocional se evita cultivando el amor propio y el autoconocimiento. Ésta es la clave para generar relaciones saludables con uno mismo y con los demás. Encontrar…

Leer Artículo >>

Los Celos: Origen y Cómo Controlarlos

Tener celos de forma moderada es una respuesta emocional normal, habitual e inevitable. Pero sentirlos de manera exagerada, continua y descontrolada lo convierten en algo…

Leer Artículo >>