Inteligencia Emocional - IEPP Inteligencia Emocional - IEPP
logo instituto europeo de psicología positiva

Blog de Inteligencia Emocional

El síndrome del niño hiperregalado

La cultura de la inmediatez, el acceso a internet, las campañas publicitarias, la facilidad de tener prácticamente todo lo que deseas haciendo un solo “clic”...…

Leer Artículo >>

Inteligencia Emocional en la Educación

“Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y sólo se…

Leer Artículo >>

Inteligencia Cognitiva

Cuando hablamos del concepto de Inteligencia, lo habitual es que nos venga a la cabeza de manera casi inmediata el concepto de Cociente Intelectual y…

Leer Artículo >>

Cómo se evalúa la Inteligencia Emocional

En artículos anteriores de nuestro blog del IEPP ya hemos hablado del concepto de Inteligencia Emocional, de los modelos más importantes que la definen, de…

Leer Artículo >>

Inteligencia Emocional en el Liderazgo

“El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común”. Daniel Goleman…

Leer Artículo >>

Tipos de Inteligencia Emocional

En anteriores artículos del blog llamados, “Inteligencia Emocional: El Arte de la Interpretación" y “Daniel Goleman, el padre de la Inteligencia Emocional” ya os hablamos…

Leer Artículo >>

Cómo trabajar Inteligencia Emocional en niños/as

Ya os hemos detallado en al artículo llamado “Inteligencia Emocional en niños/as: Qué es y sus beneficios” la importancia de desarrollar, practicar, enseñar y educar…

Leer Artículo >>

Cómo afrontar la llegada de la infertilidad en la pareja

Cuando se está buscando un bebé y la infertilidad (incapacidad de la pareja para concebir de manera biológica, o de la mujer solo cuando elige…

Leer Artículo >>

Inteligencia Emocional en niños/as: Qué es y sus beneficios

“La mejor forma de que tus hijos tengan una buena inteligencia emocional es que desarrolles primero la tuya y así puedas trasmitírsela en las pequeñas…

Leer Artículo >>

Daniel Goleman. El padre de la Inteligencia Emocional

En nuestro blog del IEPP ya os hemos hablado algo más en detalle del concepto de inteligencia emocional y de sus ejemplos y de cómo…

Leer Artículo >>

La importancia de la Inteligencia Emocional en el Trabajo

Sobre la inteligencia emocional ya hemos hablado antes en nuestro blog, por un lado en el artículo, inteligencia emocional, el arte de la interpretación, y…

Leer Artículo >>

Cuánto tiempo se tarda en superar una ruptura

Hoy en día a nadie le sorprende que una pareja rompa tras una relación de muchos años, o que ese par de tortolitos que se…

Leer Artículo >>

Cómo gestionar las emociones en niños: Especial Cuarentena

Si una situación cómo la que estamos pasando, por culpa del coronavirus, de aislamiento, incertidumbre y en la que nos tenemos que adaptar cada día…

Leer Artículo >>

Deja de resignarte y lucha por aquello que sí se puede cambiar

Aunque creas que conoces el significado de la palabra “resignación” muy bien, quizá no es así. Y es que muchas veces “resignación” se confunde con…

Leer Artículo >>

Emociones básicas: adaptativas y necesarias

“No olvidemos que las pequeñas emociones son las grandes capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta” Vincent Van Gogh El ser humano es…

Leer Artículo >>

Desapego, soltar para ser feliz

Antes de hablar de desapego, lo primero que tenemos que hacer para entender mucho mejor este término es hablar un poquito sobre el apego. El…

Leer Artículo >>

¿Quién dijo miedo? Origen y Utilidad

"Nadie llegó a la cumbre acompañado por el miedo". Publio Siro. ¿Qué es el miedo? No sé si te has parado a pensar en realidad…

Leer Artículo >>

Timidez: Cómo superarla y dejar de cerrar puertas

“No te preocuparías tanto por lo que otros piensan de ti, si te dieses cuenta de lo poco que lo hacen” Eleanor Roosevelt. La timidez…

Leer Artículo >>

Vencer la vergüenza

Caerte delante de mucha gente o que te hable la persona por la que te sientes atraído puede hacer que te ruborices, que bajes o…

Leer Artículo >>

Pasos para finalizar una relación tóxica cuando hay hijos

Todo comienza por un mal concepto sobre uno mismo, si un miembro de la pareja o los dos tienen una baja autoestima siempre conducirá a…

Leer Artículo >>

Problemas de pareja: “Houston, Houston, mi relación se tambalea”

Hoy sigo escribiendo sobre un tema para mi tremendamente apasionante y en el que he estado mucho tiempo muy involucrada debido a mi experiencia trabajando…

Leer Artículo >>

Manejo Emocional: Claves para Gestionar las Emociones

En este post vamos a continuar con el complejo mundo de las emociones, temática que vemos en nuestro podcast y de la que también os…

Leer Artículo >>

Cómo dejar de ser perfeccionista

¿Te preocupa lo pendiente que estás siempre del orden y de la perfección en casa? ¿Tus amigos no dejan de decirte que eres demasiado perfeccionista?…

Leer Artículo >>

Crisis Existencial

“¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?” Ya os hemos hablado en el blog de qué hacer cuando llega un cambio de vida, en…

Leer Artículo >>

Inteligencia Emocional: El Arte de la Interpretación

“La clave para alcanzar un alto cociente intelectual colectivo es la armonía social” Daniel Goleman Si aún no tienes muy claro el concepto de Inteligencia…

Leer Artículo >>

No tengo ganas de hacer nada, ¿Tendré depresión?

“Últimamente, Leticia se ha estado sintiendo extraña. Sus amigas también lo han notado. María se sorprendió cuando Leticia rechazó su invitación a ir de compras…

Leer Artículo >>

Desarrolla tu empatía

En nuestro post Empatía: "Si te pones en mi lugar, quizá entiendas mi comportamiento" os hablamos de la empatía, de su importancia, de su significado,…

Leer Artículo >>

Empatía: si te pones en mi lugar, quizá entiendas mi comportamiento

Hoy os vamos a hablar de la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro que tiene el ser humano. Definición La palabra…

Leer Artículo >>

Superar el duelo de un ser querido: 6 pasos que te ayudarán

El dolor que se siente cuando se pierde a un ser querido es verdaderamente inmenso. Aquellos que lo han vivido o lo están viviendo ahora…

Leer Artículo >>