Certificación
Educar en Positivo

Psicología Positiva aplicada
en el aula basado en el MÉTODO FORTE IEPP

Agradecidos de
haber ayudado a más de

5.000 personas

Somos un equipo multidisciplinar de 50 profesionales que te prestará una atención cercana y de calidad. Nuestra experiencia se remonta al año 2010, desde entonces hemos sido pioneros al utilizar técnicas de la Psicología Positiva en todos nuestros centros, donde ayudamos cada día a más personas y organizaciones.

¿Qué aprenderás en este Curso?

Formación práctica online de 3 meses de duración donde aprenderás paso a paso cómo incrementar la felicidad y el bienestar de tus alumnos.

Trabajar desde
la prevención

Para que los [email protected] aprendan a manejar sus emociones y que sepan reconocerse en sus puntos fuertes.

Herramientas
prácticas

Un modelo de trabajo con el que poder evaluar y utilizar las fortalezas en el aula.

Con validez
científica

Construir las bases de una personalidad y una autoestima sanas con técnicas que tienen un aval científico.

Opiniones de Alumnos de la Certificación

Arancha Levi

Soy Profesora y he aprendido que podemos sacar más partido de nosotros mismos si nos focalizamos en las fortalezas más presentes y equilibradas.

Kathya Vázquez

He encontrado muchas técnicas y lo recomendaría si quiere vivirse desde dentro para luego aplicarlo con otros.

Soraya Sánchez

Destacaría la transformación que ha supuesto para mí, me he revalorizado con este curso.

Te regalamos una clase

Apúntate y descubre técnicas para trabajar la inteligencia emocional y la atención plena.

Método FORTE IEPP

Conoce las fortalezas, define el objetivo y pon el foco en el uso de las fortalezas equilibradas. Utiliza los puntos fuertes para superar dificultades y abordar objetivos en vez de focalizarse en las debilidades.

Metodología exclusiva

Tendrás una visión única de tu alumno/a. Los resultados de los test nos aportan el nivel de las fortalezas para conocer sus talentos naturales y elegir las mejores técnicas para desarrollarlos.

Potenciar el bienestar

Un cambio de enfoque basado en las fortalezas, podrás trabajarlas con ejercicios prácticos y tendrás guías sobre cómo hacerlo y en qué momento aplicarlo.

Perfil de fortalezas

Tendrás una radiografía de cómo piensa, siente y se comporta la persona, de lo que le hace sentirse feliz. Podrás utilizar esta información para la definición de objetivos y medir la mejora.

Centro de test

Aplicación propia del IEPP que te permitirá tener informes completos para presentar a tus pacientes, alumnos o clientes con medidas de fortalezas, optimismo, gratitud, satisfacción, resiliencia, engagement, bienestar psicológico y social, etc.

¿Esta formación
es para ti?

Si te encuentras con situaciones de alta intensidad emocional en el aula, con algún alumno/a con baja motivación, que le falta interés e implicación, que se dispersa con facilidad, o que tiende a usar la rabia, el enfado o la desgana. Si percibes que no tienes las herramientas suficientes para reaccionar en estos escenarios o que has utilizado todo lo que has ido aprendiendo pero no ha terminado de funcionarte.

Si te interesa la disciplina positiva y tener en cuenta las fortalezas que tienen tus alumnos.

Si te encanta aprender y descubrir nuevas formas de ejercer tu profesión, la Psicología Positiva te aportará un cambio de enfoque que ha demostrado incrementar la motivación de los alumnos/as e incluso disminuir el absentismo y la presencia de ansiedad, depresión y agresividad en el aula.

Si crees que nuestra función como educadores no sólo consiste en enseñar al alumno lo que no tiene, sino que es fundamental acompañarle para que aprenda cómo puede sentirse más feliz.

Cambio de
paradigma

NO

No es un enfoque en el síntoma.

No es un enfoque en la competencia.

No es un lugar donde aprender descargando PDFs.

No se basa en la intuición sino en el método científico.

Caso real

Marta quiere ser el
centro de atención

Marta tiene 6 años, está en su clase de primero de primaria. En los momentos que tenemos de Asamblea no dura más de tres minutos sentada. Siempre se le ocurre algo por lo que levantarse: ir al baño, sonarse, recoger algo que está caído en el suelo y colocarlo... Marta, además de activa es una niña muy sociable, no le cuesta nada hacer amigos, incluso le encanta hacer de mediadora cuando hay algún conflicto.

La relación con la familia es muy buena, tanto el padre como la madre de Marta son muy colaboradores, me cuentan que su hija es muy inquieta, no para. Intentan calmarla, jugar despacio a cosas donde se autocontrole (como juegos de mesa o pintar) para que centre su atención y también se han sentado con ella para hacer meditaciones adaptadas a su edad, sin éxito alguno.

Este es un ejemplo de tantos que ocurren en el aula: niños y niñas “inquietos” con situaciones importantes detrás como separaciones, inseguridad, falta de autoestima... Antes de conocer la Psicología Positiva me centraba en dotar a mis alumnos/as de herramientas para desarrollar aquello que no tenían, eso que tanto les costaba y no salía de forma natural y que además, aun con toda mi buena intención, en ocasiones no daba los resultados deseados. Aplicaba lo aprendido, la experiencia, ganas... que validaba como correcto, sólo que: las familias, las rutinas en las mismas y por tanto los alumnos, ¡y yo misma!, estamos en continuo cambio. Llevaba tiempo observando que necesitaba algo más.

En los años que llevo observando y acompañando a niños y niñas de diferentes cursos y etapas, he tenido muy presente la labor del maestro como figura esencial en la configuración de la persona como protagonista, teniendo como base su autoestima y crecimiento en todos los aspectos. Veía que necesitaba una nueva forma de mirar, de llegar, de acompañar desde ellos mismos, buscaba una metodología que me aportara un valor diferencial para en encontrarme y encontrar cada "ser".

Con la Educación Positiva me he podido sentir fuertemente identificada. Primero llegando a mi misma, creciendo desde mis fortalezas, llegando a mi "ser". A partir de ahí, de mi, en el caso de Marta, he comprobado que lo que necesita es conocer cuáles son sus recursos más presentes para expresarlos con frecuencia y utilizarlos incluso en situaciones más complejas, siempre teniendo en cuenta su contexto personal. A Marta le acompañé para que se identificase con sus fortalezas, como el perdón y la cooperación, y para que sus padres también las viesen y les dedicasen tiempo en casa. Así Marta consiguió sentirse a gusto, valorada por algo que sí se le daba bien y compartiendo tiempo con algo que le hacía disfrutar.

Rebeca Arcones, Maestra de Educación Primaria

¿Qué diferencia
a este curso?

1
Conoce sus fortalezas

Tendrás una radiografía que te mostrará los recursos psicológicos.

2
Aprende a
Equilibrarlas

Utiliza ejercicios para fomentar un funcionamiento óptimo.

3
Evalúa la Mejora

Utiliza el centro de test para medir el antes y el después.

Practicidad del Curso Online

Apúntate a la próxima Edición

Solicita el dosier completo con precio y fechas

Cuidamos tu Aprendizaje

Un gran equipo de profesionales estará pendiente y te apoyará de manera cercana en tu evaluación.

Rebeca Gómez, Psicóloga Colegiada

Rebeca Arcones, Maestra de Educación Infantil

Esta formación es el resultado de una exhaustiva recopilación de los ejercicios y recursos que mejor le han funcionado a Rebeca Arcones y Rebeca Gómez en sus trayectorias profesionales. Hemos hecho ese esfuerzo para poder aunar todo este conocimiento en un mismo espacio y que te resulte tan útil como le ha resultado a ellas a la hora de trabajar con sus alumnos/as.

Directora académica

Dafne Cataluña

Soporte Técnico

Eva Rodríguez

Atención al alumno

Sonia Castro

Adaptado a tus
necesidades

A tu ritmo

Acceso ilimitado al curso dentro del Campus del IEPP. No tienes un plazo para hacer el curso.

Donde quieras

Puedes acceder desde tu PC, tablet o móvil. Aprovecha dónde estés para estar siempre conectado.

15 minutos al día

¿Dispones de un cuarto de hora al día? Será suficiente para aprender las técnicas del programa.

Dónde estamos

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Colombia.

Delegación Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

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672 25 54 45

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