Certificaci贸n
Educar en Positivo

Psicolog铆a Positiva aplicada
en el aula basado en el M脡TODO FORTE IEPP

Agradecidos de
haber ayudado a m谩s de

5.000 personas

Somos un equipo multidisciplinar de 50 profesionales que te prestar谩 una atenci贸n cercana y de calidad. Nuestra experiencia se remonta al a帽o 2010, desde entonces hemos sido pioneros al utilizar t茅cnicas de la Psicolog铆a Positiva en todos nuestros centros, donde ayudamos cada d铆a a m谩s personas y organizaciones.

驴Qu茅 aprender谩s en este Curso de Psicolog铆a Educativa?

Formaci贸n pr谩ctica online de 3 meses de duraci贸n donde aprender谩s paso a paso c贸mo incrementar la felicidad y el bienestar de tus alumnos.

Trabajar desde
la prevenci贸n

Para que los alumn@s aprendan a manejar sus emociones y que sepan reconocerse en sus puntos fuertes.

Herramientas
pr谩cticas

Un modelo de trabajo con el que poder evaluar y utilizar las fortalezas en el aula.

Con validez
cient铆fica

Construir las bases de una personalidad y una autoestima sanas con t茅cnicas que tienen un aval cient铆fico.

Opiniones de Alumnos de la Certificaci贸n

Arancha Levi

Soy Profesora y he aprendido que podemos sacar m谩s partido de nosotros mismos si nos focalizamos en las fortalezas m谩s presentes y equilibradas.

Kathya V谩zquez

He encontrado muchas t茅cnicas y lo recomendar铆a si quiere vivirse desde dentro para luego aplicarlo con otros.

Soraya S谩nchez

Destacar铆a la transformaci贸n que ha supuesto para m铆, me he revalorizado con este curso.

Te regalamos una clase

Ap煤ntate y descubre t茅cnicas para que los alumn@s aprendan a manejar sus emociones y que sepan reconocerse en sus puntos fuertes.

M茅todo FORTE IEPP

Conoce las fortalezas, define el objetivo y pon el foco en el uso de las fortalezas equilibradas. Utiliza los puntos fuertes para superar dificultades y abordar objetivos en vez de focalizarse en las debilidades.

Metodolog铆a exclusiva

Tendr谩s una visi贸n 煤nica de tu alumno/a. Los resultados de los test nos aportan el nivel de las fortalezas para conocer sus talentos naturales y elegir las mejores t茅cnicas para desarrollarlos.

Potenciar el bienestar

Un cambio de enfoque basado en las fortalezas, podr谩s trabajarlas con ejercicios pr谩cticos y tendr谩s gu铆as sobre c贸mo hacerlo y en qu茅 momento aplicarlo.

Perfil de fortalezas

Tendr谩s una radiograf铆a de c贸mo piensa, siente y se comporta la persona, de lo que le hace sentirse feliz. Podr谩s utilizar esta informaci贸n para la definici贸n de objetivos y medir la mejora.

Centro de test

Aplicaci贸n propia del IEPP que te permitir谩 tener informes completos para presentar a tus pacientes, alumnos o clientes con medidas de fortalezas, optimismo, gratitud, satisfacci贸n, resiliencia, engagement, bienestar psicol贸gico y social, etc.

驴Esta formaci贸n
es para ti?

Si te encuentras con situaciones de alta intensidad emocional en el aula, con alg煤n alumno/a con baja motivaci贸n, que le falta inter茅s e implicaci贸n, que se dispersa con facilidad, o que tiende a usar la rabia, el enfado o la desgana. Si percibes que no tienes las herramientas suficientes para reaccionar en estos escenarios o que has utilizado todo lo que has ido aprendiendo pero no ha terminado de funcionarte.

Si te interesa la disciplina positiva y tener en cuenta las fortalezas que tienen tus alumnos.

Si te encanta aprender y descubrir nuevas formas de ejercer tu profesi贸n, la Psicolog铆a Positiva te aportar谩 un cambio de enfoque que ha demostrado incrementar la motivaci贸n de los alumnos/as e incluso disminuir el absentismo y la presencia de ansiedad, depresi贸n y agresividad en el aula.

Si crees que nuestra funci贸n como educadores no s贸lo consiste en ense帽ar al alumno lo que no tiene, sino que es fundamental acompa帽arle para que aprenda c贸mo puede sentirse m谩s feliz.

Cambio de
paradigma

NO

No es un enfoque en el s铆ntoma.

No es un enfoque en la competencia.

No es un lugar donde aprender descargando PDFs.

No se basa en la intuici贸n sino en el m茅todo cient铆fico.

Caso real

Marta quiere ser el
centro de atenci贸n

Marta tiene 6 a帽os, est谩 en su clase de primero de primaria. En los momentos que tenemos de Asamblea no dura m谩s de tres minutos sentada. Siempre se le ocurre algo por lo que levantarse: ir al ba帽o, sonarse, recoger algo que est谩 ca铆do en el suelo y colocarlo... Marta, adem谩s de activa es una ni帽a muy sociable, no le cuesta nada hacer amigos, incluso le encanta hacer de mediadora cuando hay alg煤n conflicto.

La relaci贸n con la familia es muy buena, tanto el padre como la madre de Marta son muy colaboradores, me cuentan que su hija es muy inquieta, no para. Intentan calmarla, jugar despacio a cosas donde se autocontrole (como juegos de mesa o pintar) para que centre su atenci贸n y tambi茅n se han sentado con ella para hacer meditaciones adaptadas a su edad, sin 茅xito alguno.

Este es un ejemplo de tantos que ocurren en el aula: ni帽os y ni帽as 鈥渋nquietos鈥 con situaciones importantes detr谩s como separaciones, inseguridad, falta de autoestima... Antes de conocer la Psicolog铆a Positiva me centraba en dotar a mis alumnos/as de herramientas para desarrollar aquello que no ten铆an, eso que tanto les costaba y no sal铆a de forma natural y que adem谩s, aun con toda mi buena intenci贸n, en ocasiones no daba los resultados deseados. Aplicaba lo aprendido, la experiencia, ganas... que validaba como correcto, s贸lo que: las familias, las rutinas en las mismas y por tanto los alumnos, 隆y yo misma!, estamos en continuo cambio. Llevaba tiempo observando que necesitaba algo m谩s.

En los a帽os que llevo observando y acompa帽ando a ni帽os y ni帽as de diferentes cursos y etapas, he tenido muy presente la labor del maestro como figura esencial en la configuraci贸n de la persona como protagonista, teniendo como base su autoestima y crecimiento en todos los aspectos. Ve铆a que necesitaba una nueva forma de mirar, de llegar, de acompa帽ar desde ellos mismos, buscaba una metodolog铆a que me aportara un valor diferencial para en encontrarme y encontrar cada "ser".

Con la Educaci贸n Positiva me he podido sentir fuertemente identificada. Primero llegando a mi misma, creciendo desde mis fortalezas, llegando a mi "ser". A partir de ah铆, de mi, en el caso de Marta, he comprobado que lo que necesita es conocer cu谩les son sus recursos m谩s presentes para expresarlos con frecuencia y utilizarlos incluso en situaciones m谩s complejas, siempre teniendo en cuenta su contexto personal. A Marta le acompa帽茅 para que se identificase con sus fortalezas, como el perd贸n y la cooperaci贸n, y para que sus padres tambi茅n las viesen y les dedicasen tiempo en casa. As铆 Marta consigui贸 sentirse a gusto, valorada por algo que s铆 se le daba bien y compartiendo tiempo con algo que le hac铆a disfrutar.

Rebeca Arcones, Maestra de Educaci贸n Primaria

驴Qu茅 diferencia
a este curso?

1
Conoce sus fortalezas

Tendr谩s una radiograf铆a que te mostrar谩 los recursos psicol贸gicos.

2
Aprende a
Equilibrarlas

Utiliza ejercicios para fomentar un funcionamiento 贸ptimo.

3
Eval煤a la Mejora

Utiliza el centro de test para medir el antes y el despu茅s.

Practicidad del Curso Online

Ap煤ntate a la pr贸xima Edici贸n

Solicita el dosier completo con precio y fechas

Cuidamos tu Aprendizaje

Un gran equipo de profesionales estar谩 pendiente y te apoyar谩 de manera cercana en tu evaluaci贸n.

Rebeca G贸mez, Psic贸loga Colegiada

Rebeca Arcones, Maestra de Educaci贸n Infantil

Esta formaci贸n es el resultado de una exhaustiva recopilaci贸n de los ejercicios y recursos que mejor le han funcionado a Rebeca Arcones y Rebeca G贸mez en sus trayectorias profesionales. Hemos hecho ese esfuerzo para poder aunar todo este conocimiento en un mismo espacio y que te resulte tan 煤til como le ha resultado a ellas a la hora de trabajar con sus alumnos/as.

Directora acad茅mica

Dafne Catalu帽a

Soporte T茅cnico

Eva Rodr铆guez

Atenci贸n al alumno

Sonia Castro

Adaptado a tus
necesidades

A tu ritmo

Acceso ilimitado al curso dentro del Campus del IEPP. No tienes un plazo para hacer el curso.

Donde quieras

Puedes acceder desde tu PC, tablet o m贸vil. Aprovecha d贸nde est茅s para estar siempre conectado.

15 minutos al d铆a

驴Dispones de un cuarto de hora al d铆a? Ser谩 suficiente para aprender las t茅cnicas del programa.

D贸nde estamos

Nos ubicamos en diferentes centros de Espa帽a, en Madrid est谩 la sede central, y tambi茅n disponemos de centros en Italia y Colombia.

Delegaci贸n Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

+34 91 126 82 67

672 25 54 45

madrid@iepp.es

IEPP en los medios