Adela Lasierra

IEPP Madrid - Adela Lasierra - psicologa madrid, coach madrid, experta en manejo emocional

 

Mi interés dentro de la psicología se centra principalmente en que las personas consigan una autoestima sana y auto-dependiente, se sientan seguras de sí mismas y aprendan a manejar sus emociones para que sean sus aliadas para conseguir lo que se propongan.

 

Experiencia

Trabaja como psicóloga y formadora en el Instituto Europeo de Psicología Positiva.

Dentro del ámbito social, ha trabajado con distintos colectivos en riesgo de exclusión social, lo cual le ha otorgado un conocimiento global de los recursos sociales disponibles. Ha colaborado como psicóloga en programas de desarrollo personal y de habilidades sociales en The Adult Learning Project: The Welcoming (Edimburgo) y la Fundación NSF (Bilbao).

En el campo de la educación, ha trabajado de manera interdisciplinar con personas adolescentes: la prevención de relaciones dañinas, la igualdad de género, la educación afectivo-sexual, la prevención de trastornos alimenticios, la de prevención de drogas, así como diversos programas de autoestima para construir un autoconcepto sano, una autoestima y una autoeficacia saludables y un sistema de autorefuerzos positivo.

Ha participado como ponente en diversas conferencias:

• Febrero de 2003. Intervención como ponente en la conferencia “La imagen de la mujer en la publicidad". XXI Jornadas de Semana FICE. Universidad de Deusto (Bilbao)

• Febrero de 2004. Ponente en la conferencia “Hacia una buena autoimagen” organizada por la Universidad de Deusto durante las XXII Jornadas de la Semana FICE.

• Mayo 2008. Intervención como ponente en el ciclo de Seminarios "Mujer y desempleo" organizados por la Asociación ARITU. Ayuntamiento de Portugalete.

• Mayo 2009. Ponente en el ciclo de Seminarios "Mujer y pobreza" organizados por la Asociación ARITU. Ayuntamiento de Portugatele.

Además, ha colaborado como voluntaria en diversas asociaciones ofreciendo talleres gratuitos sobre autoestima, autoexigencia despiadada y dependencia emocional

Actualmente realiza funciones como orientadora y psicóloga en un colegio concertado, donde lleva a cabo un programa de desarrollo positivo con niños y adolescentes que tiene como objetivo potenciar fortalezas personales y académicas que les ayudarán a adaptarse con éxito a los diversos desafíos de la vida.

En el IEPP está especializada en casos de desarrollo personal, mejora de la autoestima, gestión de emociones y dependencia emocional. En el equipo es especialista en el Programa Bienestar 10 y Terapia Positiva.

Es miembro del Grupo de Psicología Positiva del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Formación

Licenciada con Grado en Psicología por la Universidad de Deusto (Bilbao). Master en Práctica Clínica por la European Society of Psychology. Experta en Psicología Positiva por el IEPP. Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Deusto.

Formación complementaria adquirida mediante seminarios:

 Dependencia Emocional: "No me quieras tanto, quiéreme bien". Fundación Sexpol (Madrid)

 Relaciones Sexuales satisfactorias: "Una perspectiva de género". Fundación Sexpol (Madrid)

 Cómo afrontar un divorcio: "El enfoque de los hijos e hijas". Asociación CreceBien (Madrid)

 Alienación Parental. AEPCCC (Madrid)

 Terapia Sexual y de Pareja. AEPCCC (Madrid) -Terapias Alternativas: musicoterapia. (Universidad de Zaragoza)

 Ansiedad y Depresión. European Psychology Association (Madrid)

 Sobrepeso e imagen corporal. European Psychology Association (Madrid)

 Ansiedad y sobrepeso: no puedo parar de comer. European Psychology Association (Madrid)

 

Contactar Reserva tu cita Online