Agradecidos de haber ayudado a más de
8.000 personas
Somos un equipo multidisciplinar de 50 profesionales que te prestará una atención cercana y de calidad. Nuestra experiencia se remonta al año 2010, desde entonces hemos sido pioneros al utilizar técnicas de la Psicología Positiva en todos nuestros centros, donde ayudamos cada día a más personas y organizaciones.
Dirigido solo a psicólogos, garantizamos un nivel muy alto en la formación.
Clases presenciales y online compuestas de un 80% de formación práctica y un 20% teórica.
Los alumnos experimentan las técnicas que componen el Programa Bienestar 10 en primera persona.
María Martínez
Hubo un antes y un después. Estoy notando y he notado resultados.
Ana González
Tomar más consciencia de cuáles son mis puntos fuertes.
Mario Puente
El curso te ayuda a centrarte y mejorar.
Carlos tiene 28 años, se va a casar en breve, ha tenido una aventura y se siente culpable porque está muy enamorado de la mujer con la que va a casarse. Se define a sí mismo como un hombre depresivo. Sus padres le decían que siempre era el más tristón de los hermanos, que lloraba mucho, que era demasiado sensible.
Ha ido a varias terapias y cursos de todo tipo pero nada le funciona, parece que mejora pero al tiempo recae de nuevo.
Viene a mí desesperado por encontrar una solución, dice que está quemando su último cartucho, que está cansado de intentarlo, y que es la última vez que se plantea un proceso psicológico.
Cuando me licencié en Psicología me entrené para acompañar desde un modelo basado en el síntoma. La persona venía a mí, yo le ayudaba a “quitarse el malestar”, y se producía el alta. Lo que me ocurría con frecuencia era que había pacientes que volvían tras un tiempo, con el mismo cuadro o uno similar, y era muy frustrante ver que el trabajo de muchas sesiones no permanecía en el tiempo. Parecía que cada situación crítica a la que se enfrentaba el paciente refrescaba sus síntomas de nuevo. Como psicóloga me desgastaba mucho en las sesiones, daba mi mejor versión pero acababa agotada.
Cuando escuché hablar sobre la Psicología Positiva fué como un golpe de aire fresco, como reconectar con aquello que me hizo estudiar Psicología, ayudar a las personas a sentirse mejor y más felices con sus vidas.
Con el enfoque anterior hubiera hecho una evaluación completa de Carlos para confirmar el diagnóstico de Trastorno Depresivo y me hubiera centrado en primer lugar en trabajar sus pensamientos negativos repetitivos. Con la Psicología Positiva he aprendido que la salud es mucho más que la ausencia de malestar. Uno de los tesoros que me llevo es que he aprendido a hacer “diagnósticos positivos”, con los que me relaciono con el paciente desde sus fortalezas y no solo desde sus síntomas. Y no sólo eso, he podido aportar un valor distinto al paciente, porque ahora puedo ayudar a Carlos a que sea más consciente de sus recursos para utilizarlos en situaciones complejas y también para crear una vida con sentido y donde experimentar con frecuencia momentos de disfrute.
Eva Herber, Psicóloga y Coach
Conoce las fortalezas, define el objetivo y pon el foco en el uso de las fortalezas equilibradas. Utiliza los puntos fuertes para superar dificultades y abordar objetivos en vez de focalizarse en las debilidades.
Si te interesa la disciplina positiva y tener en cuenta las fortalezas que tienen tus alumnos. Si te encuentras con situaciones de alta intensidad emocional en el aula, con algún alumno/a con baja motivación, que le falta interés e implicación, que se dispersa con facilidad, o que tiende a usar la rabia, el enfado o la desgana.
Si percibes que no tienes las herramientas suficientes para reaccionar en estos escenarios o que has utilizado todo lo que has ido aprendiendo pero no ha terminado de funcionarte.
Si te encanta aprender y descubrir nuevas formas de ejercer tu profesión, la Psicología Positiva te aportará un cambio de enfoque que ha demostrado incrementar la motivación de los alumnos/as e incluso disminuir el absentismo y la presencia de ansiedad, depresión y agresividad en el aula.
Solicita el dosier completo con precio y fechas
Un gran equipo de profesionales estará pendiente y te apoyará de manera cercana en tu evaluación.
Dafne Cataluña
Psicóloga colegiada y Coordinadora CEPP
Col Nº M-19819
El CEPP comenzó sus ediciones en el año 2008 y ha sido el primer Curso de Experto en Psicología Positiva de Europa. En su día como psicólogos experimentamos la necesidad de dar un giro a la forma en que entendíamos el cambio, complementar lo que ya sabíamos con un enfoque distinto. Por eso hemos hecho una recopilación exhaustiva de los ejercicios y recursos más efectivos para incrementar el bienestar de las personas y las organizaciones.
Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Colombia.
Delegación Madrid