Certificación
Experto Universitario
en Psicologóia Positiva

Formación Semipresencial

Agradecidos de
haber ayudado a más de

5.000 personas

Somos un equipo multidisciplinar de 50 profesionales que te prestará una atención cercana y de calidad. Nuestra experiencia se remonta al año 2010, desde entonces hemos sido pioneros al utilizar técnicas de la Psicología Positiva en todos nuestros centros, donde ayudamos cada día a más personas y organizaciones.

¿Qué aprenderás?

Un enfoque distinto basado en las fortalezas. Con una base científica que te aporte herramientas para desarrollar el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Introducción a la Psicología Positiva.
  • Principales modelos de Fortalezas.
  • Descubre y desarrolla tus Fortalezas.
  • Evaluación Positiva.
  • Programa Bienestar 10.
  • Técnicas para potenciar un optimismo inteligente.
  • Potencia la inteligencia emocional.
  • Resiliencia para el día a día.
  • Incrementa la Vitalidad Psicológica.
  • Facilita la toma de decisiones con técnicas creativas.
  • Fomenta la Autoeficacia.
  • Comunicación Constructiva.
  • Integración de la Psicología Positiva con la Psicología Clínica.
  • Integración de la Psicología Positiva con la Psicología Deportiva.
  • Integración de la Psicología Positiva con la Psicología Educativa.
  • Integración de la Psicología Positiva con la Psicología Organizacional

¿Qué diferencia
a este curso?

1
Exclusivo

Dirigido solo a psicólogos, garantizamos un nivel muy alto en la formación.

2
Práctico

Clases presenciales y online compuestas de un 80% de formación práctica y un 20% teórica.

3
Vivencial

Los alumnos experimentan las técnicas que componen el Programa Bienestar 10 en primera persona.

Acreditación

Esta certificación es un Título propio y homologado de la Universidad de La Salle y tiene el sello certificado del Colegio Oficial de Madrid con el Nº RECON 03/2019.

¿Qué beneficios tendré al terminar?

Caso real

Carlos dice que
es depresivo

Carlos tiene 28 años, se va a casar en breve, ha tenido una aventura y se siente culpable porque está muy enamorado de la mujer con la que va a casarse. Se define a sí mismo como un hombre depresivo. Sus padres le decían que siempre era el más tristón de los hermanos, que lloraba mucho, que era demasiado sensible.

Ha ido a varias terapias y cursos de todo tipo pero nada le funciona, parece que mejora pero al tiempo recae de nuevo.

Viene a mí desesperado por encontrar una solución, dice que está quemando su último cartucho, que está cansado de intentarlo, y que es la última vez que se plantea un proceso psicológico.

Cuando me licencié en Psicología me entrené para acompañar desde un modelo basado en el síntoma. La persona venía a mí, yo le ayudaba a “quitarse el malestar”, y se producía el alta. Lo que me ocurría con frecuencia era que había pacientes que volvían tras un tiempo, con el mismo cuadro o uno similar, y era muy frustrante ver que el trabajo de muchas sesiones no permanecía en el tiempo. Parecía que cada situación crítica a la que se enfrentaba el paciente refrescaba sus síntomas de nuevo. Como psicóloga me desgastaba mucho en las sesiones, daba mi mejor versión pero acababa agotada.

Cuando escuché hablar sobre la Psicología Positiva fué como un golpe de aire fresco, como reconectar con aquello que me hizo estudiar Psicología, ayudar a las personas a sentirse mejor y más felices con sus vidas.

Con el enfoque anterior hubiera hecho una evaluación completa de Carlos para confirmar el diagnóstico de Trastorno Depresivo y me hubiera centrado en primer lugar en trabajar sus pensamientos negativos repetitivos. Con la Psicología Positiva he aprendido que la salud es mucho más que la ausencia de malestar. Uno de los tesoros que me llevo es que he aprendido a hacer “diagnósticos positivos”, con los que me relaciono con el paciente desde sus fortalezas y no solo desde sus síntomas. Y no sólo eso, he podido aportar un valor distinto al paciente, porque ahora puedo ayudar a Carlos a que sea más consciente de sus recursos para utilizarlos en situaciones complejas y también para crear una vida con sentido y donde experimentar con frecuencia momentos de disfrute.

Eva Herber, Psicóloga y Coach

Método FORTE IEPP

Conoce las fortalezas, define el objetivo y pon el foco en el uso de las fortalezas equilibradas. Utiliza los puntos fuertes para superar dificultades y abordar objetivos en vez de focalizarse en las debilidades.

Metodología exclusiva

Te permite contar con una visión única de tu paciente, alumno o equipo. Podrás reducir la resistencia al cambio y conseguir resultados en menor espacio de tiempo.

Potenciar el bienestar

Un cambio de enfoque basado en las fortalezas, podrás trabajarlas con ejercicios prácticos y tendrás guías sobre cómo hacerlo y en qué momento aplicarlo.

Perfil de fortalezas

Tendrás una radiografía de cómo piensa, siente y se comporta la persona, de lo que le hace sentirse feliz. Podrás utilizar esta información para la definición de objetivos y medir la mejora.

Centro de test

Aplicación propia del IEPP que te permitirá tener informes completos para presentar a tus pacientes, alumnos o clientes con medidas de fortalezas, optimismo, gratitud, satisfacción, resiliencia, engagement, bienestar psicológico y social, etc.

¿Esta formación
es para ti?

Si te interesa la disciplina positiva y tener en cuenta las fortalezas que tienen tus alumnos. Si te encuentras con situaciones de alta intensidad emocional en el aula, con algún alumno/a con baja motivación, que le falta interés e implicación, que se dispersa con facilidad, o que tiende a usar la rabia, el enfado o la desgana.

Si percibes que no tienes las herramientas suficientes para reaccionar en estos escenarios o que has utilizado todo lo que has ido aprendiendo pero no ha terminado de funcionarte.

Si te encanta aprender y descubrir nuevas formas de ejercer tu profesión, la Psicología Positiva te aportará un cambio de enfoque que ha demostrado incrementar la motivación de los alumnos/as e incluso disminuir el absentismo y la presencia de ansiedad, depresión y agresividad en el aula.

Apúntate a la próxima Edición

Solicita el dosier completo con precio y fechas

Opiniones de Alumnos

María Martínez

Hubo un antes y un después. Estoy notando y he notado resultados.

Ana González

Tomar más consciencia de cuáles son mis puntos fuertes.

Mario Puente

El curso te ayuda a centrarte y mejorar.

Cuidamos tu Aprendizaje

Un gran equipo de profesionales estará pendiente y te apoyará de manera cercana en tu evaluación.

Dafne Cataluña

Psicóloga colegiada y Coordinadora CEPP

Col Nº M-19819

El CEPP comenzó sus ediciones en el año 2008 y ha sido el primer Curso de Experto en Psicología Positiva de Europa. En su día como psicólogos experimentamos la necesidad de dar un giro a la forma en que entendíamos el cambio, complementar lo que ya sabíamos con un enfoque distinto. Por eso hemos hecho una recopilación exhaustiva de los ejercicios y recursos más efectivos para incrementar el bienestar de las personas y las organizaciones.

  • Fundadora del IEPP.
  • Especialista en Psicología Positiva..
  • Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).
  • Experta en Psicología Forense (Pericial Corporativa).
  • En el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid es Vocal de la Sección de Psicología del Trabajo y las Organizaciones y Coordinadora del grupo Psicología Positiva Aplicada donde promueve proyectos de investigación.

Dónde estamos

Nos ubicamos en diferentes centros de España, en Madrid está la sede central, y también disponemos de centros en Italia y Colombia.

Delegación Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

+34 91 126 82 67

672 25 54 45

madrid@iepp.es

IEPP en los medios