Psic√≥logos expertos en Autoestima en Madrid: Potencia Tu Bienestar- ūĚóúūĚóėūĚó£ūĚó£ Psic√≥logos expertos en Autoestima en Madrid: Potencia Tu Bienestar- ūĚóúūĚóėūĚó£ūĚó£
logo instituto europeo de psicología positiva
psicologia positiva iepp
icono iepp

Psicólogos
Autoestima
en Madrid

Disfrutamos ayudando a mejorar el bienestar y la felicidad de los dem√°s.

¬ŅEn qu√© te
puede ayudar?iepp smile

Si sientes que no controlas de manera razonable las circunstancias cotidianas.

Si no sientes que eres una persona valiosa.

Si te comparas constantemente con otras personas.

Si no encuentras cosas positivas en ti, o cuando las encuentras tiendes a minimizarlas o menospreciarlas.

Si te cuesta recibir alagos o te sientes incómodo/a cuando alguien dice cosas positivas que aprecia en ti.

Si te sientes un fraude y piensas que los dem√°s te descubrir√°n en cualquier momento.

Si crees que no eres una persona digna de amor y respeto.

Si tiendes a ocupar un segundo plano o a ponerte por debajo de los sistem√°ticamente.

Si te da miedo conocer a gente nueva y prefieres evitarlo a toda costa.

Si te cuesta decidir en situaciones peque√Īas, intrascendentes o cotidianas.

Si vives las oportunidades con miedo o estrés.

Si te inhibes a la hora de poner límites o dar tu opinión.

Si te criticas de forma habitual y tienes una actitud demasiado estricta cuando cometes un error.

Si no est√°s a gusto con tu cuerpo o desprecias alguna parte de tu car√°cter.

Agradecidos de
haber ayudado a m√°s de

18.000

sonrisa iepp

Puedes conocernos, contarnos tu situación y descubrir junto a un Psicólogo Experto cómo la Psicología Positiva te puede ayudar

¬ŅQu√© es la
Terapia Positiva?

icono iepp

La Terapia Positiva es un método innovador y eficaz en el tratamiento del malestar psicológico. Gracias a los avances en las ciencias de la salud se ha observado que este modelo es más eficaz cuando se complementa con estrategias que trabajen la optimización de los recursos, de las fortalezas que todas las personas tienen presentes.

Garantía de
resultados

iepp smile

El equipo de psic√≥logos del IEPP ha sido pionero en traer la Psicoterapia Positiva a Espa√Īa en el a√Īo 2008. Desde entonces de todas las personas que han terminado una psicoterapia positiva en el IEPP el 100% ha mejorado. La media de mejora es de un 46%. Estos resultados nos han convertido en el centro de referencia en Psicoterapia Positiva en Espa√Īa.

Medimos todo
lo que hacemossonrisa iepp

Aplicar el Método FORTE IEPP funciona, mejora los niveles de
satisfacción de bienestar y disminuye el malestar psicológico.

Opiniones de Pacientes que han trabajado su Autoestima Madrid

Mi experiencia totalmente positiva, terapia con una técnica muy efectiva, muy buenos profesionales, mi agradecimiento a Juan Nieto y Adriana, gran profesional. Animo a toda aquella persona que necesite ayuda, pruebe y no se deje llevar por rumores y falsos mitos. Gracias a todos.

     

Consuelo Gómez Isla

logo g google

Estoy aprendiendo técnicas concretas que me ayudan a estar más agusto conmigo y con mi vida. Lo que estoy aprendiendo: a ser más consciente de mis emociones, a saber manejarlas, a conocerme un poco mejor, identificar mis puntos fuertes y trabajar los que no... Recomiendo este centro.

     

Paula Guiomar Alarcón

logo g google

Todos deberíamos dedicarnos un ratito de vez en cuándo para conocernos mejor y avanzar, y siempre es más fácil si vas de la mano de grandes profesionales. Gracias por todo ;)

     

Cristina Corrales

logo g google

Equipo del centrosonrisa iepp

Te Esperamos

Estamos deseando resolver tus dudas

Caso sonrisa iepp real

No veo nada
positivo en mí.
caso real de terapia psicológica para mejorar la autoestima

Mario tiene 33 a√Īos y est√° trabajando como administrativo en una empresa de marketing donde se siente atrapado.

√Čl ha estudiado bellas artes y su especialidad es la ilustraci√≥n, sin embargo despu√©s de haber buscado trabajo de lo suyo sin √©xito acab√≥ aceptando un trabajo que le permit√≠a continuar pagando el alquiler. A pesar de que Mario reconoc√≠a que en su trabajo no le llenaba y que las condiciones eran abusivas, no se sent√≠a preparado para realizar el cambio que necesitaba hacer y sent√≠a que no ten√≠a el control sobre su propia vida.

Mario ten√≠a una relaci√≥n de pareja desde hace 3 a√Īos, la conoci√≥ en un momento en el que se encontraba muy perdido y ella le ayud√≥ a ‚Äúponer en orden‚ÄĚ su vida. Actualmente, no se imaginaba la vida sin ella, e incluso el hecho de imaginarlo le hac√≠a sentir completamente indefenso y los ojos se le llenaban de l√°grimas (‚Äúsin ella no soy nadie‚ÄĚ).

Durante el proceso de evaluaci√≥n Mario nos cont√≥ que proced√≠a de un pueblo de Badajoz donde las apariencias importan y donde es mejor pasar desapercibido para que la gente no hable de ti. Su familia, le hab√≠a reforzado enormemente esta idea, e incluso en alguna ocasi√≥n se hab√≠a llevado alguna colleja por preguntar cosas de manera inocente o simplemente por hacer bromas o ser espont√°neo. En la etapa escolar no destacaba por sus buenos resultados acad√©micos, ni por su pericia deportiva, y tuvo que lidiar con 3 ni√Īos que sol√≠an burlarse de la forma de sus orejas. Pas√≥ a√Īos creyendo que no era una persona valiosa, que no ten√≠a ning√ļn talento y poco a poco fue entendiendo que mostrarse tal y c√≥mo era generaba rechazo en su entorno.

Cuando lleg√≥ a consulta Mario no era capaz de enumerar aspectos positivos de su personalidad (‚ÄúEs algo que la gente me dice, pero que yo simplemente no creo. Seguro que lo dicen por cumplir‚ÄĚ), le costaba mucho tomar decisiones, no se atrev√≠a a dar su opini√≥n en p√ļblico, ni a establecer l√≠mites en situaciones en las que se sent√≠a herido o en desacuerdo. Tambi√©n ten√≠a un di√°logo interno muy cr√≠tico y destructivo, sobre todo cuando comet√≠a alg√ļn error.

Al principio de la terapia, Mario no ten√≠a muy claro lo que necesitaba trabajar, lo √ļnico que ten√≠a claro es que no pod√≠a continuar as√≠. Como primer objetivo realizamos un trabajo de b√ļsqueda de objetivos vitales, esto le ayud√≥ a conocerse mejor y dar sentido a su proyecto vital.

Para Mario fue muy importante el trabajo desde las fortalezas personales, algo que en la vida se hubiera planteado que podía tener. Poco a poco fue aprendiendo identificarlas y a utilizarlas de forma equilibrada para alcanzar sus objetivos. Este enfoque le ayudó a sentirse más eficaz ante los retos diarios.

Adquirir herramientas para poder lidiar con los pensamientos anticipatorios de fracaso y con las emociones de ansiedad y miedo, le ayudaron a sentirse más preparado para salir de su zona de confort y a enfrentar situaciones complicadas como, poner límites a sus jefes, dar su opinión o tomar decisiones.

Finalmente, entender de d√≥nde ven√≠a la su baja autoestima y su di√°logo interno negativo le ayud√≥ a poder aceptarse y desarrollar una mirada m√°s amable hacia sus errores, ya que nadie le hab√≠a ense√Īado a tratarse con respeto.

Mario ahora se siente una persona valiosa y capaz, exprime su potencial y no se deja influir por lo que puedan pensar los dem√°s. Contin√ļa viendo a su pareja como parte indispensable de su vida pero, tambi√©n siente que puede salir adelante por sus propios medios: Ahora es capaz de dar su opini√≥n, de tomar decisiones y de afrontar sus dificultades vitales de manera m√°s efectiva. En el plano laboral, el trabajo de descubrimiento personal y las cosas que ha aprendido sobre s√≠ mismo le permiten hacer de su entorno un espacio m√°s c√≥modo donde vivir y donde desarrollarse de forma plena.

Juan Nieto, Psicóloga Sanitaria

Otros servicios del centro

Dónde estamosIEPP sonrisa

Nos ubicamos en diferentes centros de Espa√Īa, en Madrid est√° la sede central, en el centro de la capital, y tambi√©n disponemos de centros en Italia y Estados Unidos.

Delegación Madrid

C/ Orense 10, planta 1,

oficina 10, 28020,

Madrid

+34 623 35 39 46

madrid@iepp.es

IEPP en los medios

Ver m√°s
La Sexta
RTVE
COPE
Telecinco
Onda Cero
Cadena Ser
ABC
TEDX