Experto en Coaching - Instituto Europea de Psicología Positiva Experto en Coaching - Instituto Europea de Psicología Positiva
logo instituto europeo de psicología positiva
Titulación Universitaria › Título Experto en Coaching de Fortalezas

Título Experto en
Coaching de Fortalezas

Oferta especial 40% de descuento

Aprende a dominar las habilidades específicas del Coaching de Fortalezas y descubre cómo potenciar el crecimiento personal de tus clientes y coachees.

Qué descubrirás
en el programa
Qué descubrirás
en el programa

Qué vivirás
en el programa
Qué vivirás
en el programa

Oferta Especial Beca 40%

Marzo 2024 IEPP sonrisa naranja

Oferta Especial Beca 40%
Marzo 2024 IEPP sonrisa naranja

beca 40% iepp
Certifícate como
Coach de Fortalezas
Certifícate como
Coach de Fortalezas

Con esta certificación te convertirás en un/a profesional expert@ en Coaching de Fortalezas que te permitirá afrontar los procesos de cambio más demandados en diferentes ámbitos laborales: educativo, empresarial, crecimiento personal, ámbito sanitario y deportivo.

Edición
Horas
160 horas
Modalidad
Online

Activa Activa Fortalezas Fortalezas en personas y equipos

Un equipo con más de 10 años de experiencia

Te acompañamos de forma cercana con clases en directo y tutorías semanales


eva herber iepp

EXPERTOS FORMANDO A EXPERTOS

Un gran equipo estará pendiente, te apoyará de manera cercana en tu aprendizaje y te acompañará paso a paso en esta revolución que está cambiando a los profesionales.

Eva Herber

Psicóloga sanitaria, formadora y Coach

Col. Nº M-24949

Esta formación es el resultado de una exhaustiva recopilación de los ejercicios con aval científico y recursos que mejor le han funcionado a Eva Herber en sus trayectoria profesional. Hemos hecho ese esfuerzo para poder aunar todo este conocimiento en un mismo espacio y que te resulte tan útil como le ha resultado a ella a la hora de trabajar con sus clientes.

  • Licenciada en Ciencias Empresariales Internacionales (ESB Reutlingen).
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED).
  • Core Essential Graduate en Coaching (Escuela Coach U en Nueva York).
  • Graduado Superior y Experta en Marketing y Colaboración Empresarial (ICADE Madrid).
  • Especialista en Psicología Positiva y Coaching de Fortalezas (IEPP).

Docentes

Dafne Cataluña

Dafne Cataluña

Psicóloga, Fundadora del IEPP y Directora del Máster

Rebeca Gómez Psicóloga

Rebeca Gómez

Psicóloga, Tutora del Máster y especialista en Educación Positiva

Aroa Ruíz

Aroa Ruiz

Psicóloga especialista en Inteligencia Emocional e Instructora en Mindfulness

juan nieto iepp

Juan Nieto

Psicólogo y Director del Centro de Terapia Positiva

Eva Herber

Eva Herber

Psicóloga y Coach de Fortalezas

maría martínez iepp

María Martínez

Psicóloga del deporte en más de 20 modalidades deportivas

mauricio sanguinetti iepp

Mauricio Sanguinetti

Psicólogo y Coach Deportivo

Masterclass

Kristen Neff

Profesora Universidad de Texas

Dra. Kristen Neff

lea waters

Pdh Psicología (Universidad de Melbourne)

Lea Waters

A quién
va dirigido
A quién
va dirigido

Esta formación te certificará como Coach de Fortalezas, proporcionandote las herramientas necesarias para desarrollar tu actividad dentro del contextos como la familia, la pareja, el deporte, la empresa...

Descubre la revolución desde dentro

Solicita información sin compromiso de la formación de vanguardia que está cambiando el estilo de vida. Tendrás acceso gratuito a una de las clases de esta certificación.

Mejora tu posición laboral

¿Qué significa ser un Coach de Fortalezas?

  • Un Coach de Fortalezas enseña los pasos que incrementan la confianza a la hora de afgrontar los retos, porque se apoya en las fortalezas más que en las debilidades.
  • Un Coach de Fortalezas dispone de una amplia caja de herramientas prácticas para darle la vuelta a situaciones difíciles y convertirlas en retos constructivos y asumibles.
  • Un Coach de Fortalezas sabe qué hacer ante la desmotivación o exceso de presión en las personas y los equipos.
  • Un Coach de Fortalezas no utiliza las mismas técnicas en escenarios distintos. Conoce ejercicios y técnicas específicas para diferentes contextos de trabajo, desde la empresa, la familia, la escuela, el deporte o entornos clínicos.

Reinvéntate como profesional

Trabaja y disfruta desde tu vocación: ayudar a los demás

Método FORTE IEPP

Conoce las fortalezas, define el objetivo y pon el foco en el uso de las fortalezas equilibradas. Utiliza los puntos fuertes para superar dificultades y abordar objetivos en vez de focalizarse en las debilidades.

El éxito o el fracaso no aparecen de golpe

Son la suma de muchas acciones en la dirección correcta

Sólo hay que contar con una estrategia validada y un buen guía

Método docente IEPP:
Habilidades + Estructura basada en la Ciencia

Método docente IEPP:
Habilidades + Estructura basada en la Ciencia

Todo comienza con el equipo de I+D del IEPP, que aporta los últimos avances científicos para que tu formación sea innovadora, eficaz y actualizada.

Después los/las docentes, que trabajan a diario con personas, han seleccionado los ejercicios que mejor han funcionado en entornos reales (empresas, colegios, juzgados, clínicas de psicología, etc.) para acompañarte y que los experimentes en primera persona.

Finalmente serás capaz de ayudar a otras personas a identificar objetivos y a conseguirlos a través de sus fortalezas personales.

Caso IEPP sonrisa naranja real

Almudena comienza a
gestionar un equipo

Almudena tiene 36 años, es ingeniera química, y ha venido a España desde Brasil para trabajar como analista de mercados en uno de los bancos más importantes del país.

Almudena lleva 4 años en su puesto, tiene muy buenos feedbacks por parte de su jefe de departamento y de la unidad. Es una mujer muy comprometida, que le gusta hacer las cosas muy bien y con mucha atención al detalle. Se siente cómoda trabajando sola, de hecho lo prefiere, porque así va a su ritmo y hace las cosas a su manera.

Hace una semana le han propuesto un ascenso, está muy ilusionada porque podrá subir de categoría profesional y cobrar más. ¿Qué implicaría? un cambio de funciones, tiene que empezar a gestionar equipos y eso no le ilusiona tanto, de hecho está bastante preocupada, porque sabe que le va a costar. Esa fué la razón por la cual decidió comenzar un proceso de coaching.

Cuando tuvimos la sesión en la que establecer el objetivo y vincularlo a sus fortalezas fué muy reveladora su fortaleza de la directividad que estaba en naranja y la cooperación en azul, es decir, se mostraba en ocasiones demasiado directiva y le costaba trabajar en equipo. Podría haberme centrado en incrementar la cooperación, que era su demanda, como habitualmente se hace en coaching, pero el coaching de fortalezas sigue un enfoque distinto. Por eso buscamos entre sus fortalezas equilibradas algún recurso que nos diese una idea. Y de repente, apareció la fortaleza del carisma.

Almudena tenía una habilidad especial para encontrar los puntos fuertes de los demás y hacérselos ver, en eso se sentía segura, lo hacía con frecuencia y notaba que era un buen comienzo para comenzar a trabajar con su nuevo equipo.

Como coach utilizar el Método FORTE me ha permitido ser más efectiva y disfrutar más de mi vocación. Ahora puedo aportar una visión de sí mismo al cliente desde el minuto 1 de la primera sesión, puedo abrir preguntas para explorar respuestas desde sus fortalezas y no tanto desde sus debilidades. En definitiva, es un método con el que me siento fuertemente identificada y sin el que a día de hoy no querría trabajar.

Eva Herber, Psicóloga y Coach

caso real curso coaching fortalezas
Opiniones de los alumnos
Sara Pueblas

Sara Pueblas

La formación ha superado todas mis expectativas. No solo me ha ayudado a nivel personal sino que ahora dispongo de más herramientas para ayudar a mis pacientes y alumnos para la gestión emocional. Lo recomiendo 100%.

Maria Isabel Baniares

María Isabel Bañares

Gracias a la parte práctica y al apoyo de la formadora he conseguido herramientas para gestionar el estrés que puedo aplicar en el ámbito profesional y personal.

Begoña Fernández

Begoña Fernández

Me impactó descubrir el Test y conocer las fortalezas. La transparencia, la atención y la experiencia de los formadores hacen que recomiende este curso al 100%.

Estoy sumamente satisfecho de haber acudido a IEPP. Lo que he aprendido me ha servido tanto en lo personal como en lo profesional.

     

Francisco José López Lira

logo g google

Agradecimiento para describir lo que he aprendido. Me llevo la mochila cargada de herramientas para aplicar en el día a día para mejorar mi bienestar y el de los demás.

     

Angélica Montoro Cano

logo g google

Mi experiencia con el IEPP es tanto personal como profesional y he de decir que estoy encantada con mi descubrimiento.

     

Paula Peña

logo g google
Olivia Dominguez

Olivia Domínguez

El profesorado es muy cercano y el contenido es amplio y extenso.

juan luis opinión cliente iepp

Juan Luis Pintiel

Realmente tener casos de psicología práctica que puedes llevar a tu vida real es impagable.

opinión iepp cliente irene

Irene Salas

Gracias a este campo que he descubierto, se ha abierto todo un mundo de posibilidades ante mí.