¿Por qué investigar en Psicología Positiva?

Investigación en Psicología Positiva

La Psicología Positiva supone el estudio científico del funcionamiento psíquico óptimo y de las condiciones que conllevan al desarrollo personal, grupal e institucional. Desde la Psicología Positiva se hace hincapié en la investigación de aquellas variables que contribuyen a la vida plena y analizar los procesos de desarrollo de las fortalezas, talentos y emociones positivas. También se enfatiza en el uso de instrumentos de evaluación de calidad, fiabilidad y validez empírica demostrable...Seguir leyendo

Gracias a las investigaciones realizadas en este ámbito, hoy contamos con diferentes tipos de intervenciones e instrumentos de evaluación que proporcionan indicadores de bienestar, desarrollo y crecimiento tanto a nivel personal como grupal y organizacional.

La investigación en Psicología Positiva brinda a los profesionales el conocimiento y las evidencias que permiten mejorar la atención y la asistencia a las personas, establecer cuáles son las variables más importantes sobre las que intervenir y avanzar en la búsqueda de soluciones a los diferentes retos relacionados con el bienestar. Para que la Psicología Positiva avance, y para que la Psicología en general mejore, es necesaria la investigación, para ofrecer servicios de mayor calidad y mejorar el bienestar de las personas..

Contraer
 

Objetivos

El área de investigación tiene como objetivo la gestión, coordinación y puesta en marcha de las investigaciones que se realizan en el IEPP dentro de su marco de trabajo...Seguir leyendo

Asimismo, otro de los objetivos del área de investigación es la gestión y mejora del Centro de Tests. Con este objetivo garantizamos que los instrumentos evaluación cuentan con las garantías psicométricas óptimas para su aplicación.

La colaboración, mediante el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto con otros profesionales de ámbito nacional e internacional es otra meta del Área de Investigación, puesto que permite tener una amplia visión sobre las variables contextuales que influyen sobre el bienestar de las personas.

Otro objetivo es la supervisión de investigaciones y la formación en estadística aplicada a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo llevar a cabo una investigación.

Como fin último del Área de Investigación es compartir los hallazgos de investigaciones tanto a nivel científico (a través de publicaciones y difusión en congresos y eventos profesionales), como a la población general (a través de participación en conferencias, sesiones informativas, y publicaciones en revistas).

Contraer
 

 

¿Quieres proponernos una investigación?

Si estás realizando una investigación sobre Psicología Positiva, bienestar, fortalezas, emociones positivas, sentido vital u otras variables que tengan relación y quieres el apoyo del IEPP para desarrollarlo, puedes enviar tu propuesta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Necesitas supervisión o formación en estadística?

Podemos ayudarte con un asesoramiento de calidad y muy personalizado para tu tesis o bien ofrecerte clases prácticas con un método comprensible, sencillo y divertido para tus exámenes de estadística o psicometría.

Puedes enviarnos tu consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te propondremos un plan personalizado.

 

Entrevista Gratuita